lunes, 28 de abril de 2008

MAPOMA 2008


Madre mía, no sabía a lo que me enfrentaba ....

3:42:17 es lo que he tardado en recorrer los 42 kilómetros. Muchísimo mejor de lo que yo esperaba pero con ayuda bien puede uno afrontar estas barbaridades y me refiero a mi buen amigo Juan, que desde el kilómetro 10 ha estado a mi lado midiéndome el ritmo, dándome consejos de sabio y calmándome cuando se me descontrolaba el cuerpo en los avituallamientos. Me refiero a mi mujer y mis hijos que se movieron por todo Madrid para animarme y Bego está muy lesionada de la espalda pero quiso estar allí y darme fuerzas. Me refiero a Cesar, que le faltó llevarme en brazos porque fue conmigo los 10 últimos kilómetros, me dió agua, me hizo fotos y me llevó hasta la plaza de Mariano de Cavia a base de trasmitirme energía, a las chicas Almira y Vanessa que me empujaron hasta el Retiro después de animarme por todo Madrid. A Vázquez que estuvo dándome ánimo por medio Madrid. Me refiero también a mi hijo Isaac que corrió a mi lado los 10 últimos kilómetros, que me animó a mi, a Luis, a Lorenzo y a todos los que iban cerca nuestro, que pasó conmigo la linea de Meta y que me soportó en los peores momentos de mi corta vida deportiva, 5 minutos después de pasar la meta que se me bloqueó todo el cuerpo, se me paralizó y apareció mi mala leche interna, eso solo lo sabe Isaac, mi hijo, que estaba a mi lado y lo presenció y tuvo que soportarme. Me refiero también a Javy, que estaba en la llegada, que no lo esperaba y que su enhorabuena me supo a gloria, un grande de esto que te felicita, eso sabe a gloria.

Qué más voy a decir, como dijo Lorenzo: viene el Club de Fans de Dany, que con tan buena compañía no podía pensar en lo jodido que iba, sino en terminar y que nos hubiera merecido la pena a todos. Me dieron ánimo hasta el último segundo, gracias a todos, sin vosotros mi maratón hubiera sido triste y mucho más duro.

Es un viaje muy largo y fui dejando atrás a varios conocidos, a la chica del Club Oasis y a otro compañero suyo, que iban andando, a Gabriel e incluso a Luis y Lorenzo, con los que pensaba entrar en meta, pero llega un punto en que tienes que buscar el ritmo en el que tus piernas sufren menos y los 4 últimos kilómetros los hice al ritmo que me pedía el cuerpo. Son los kilómetros de subida que se los podían haber ahorrado, fue lo peor de la carrera, lo ha dicho hasta Chema Martínez.

Gran satisfacción al llegar a meta, pero menos de lo que esperaba, estaba tan jodido que en mi mente solo tengo registrado un "ya has terminado" pero no recuerdo una emoción especial o ganas de llorar, como me habían contado. Ganas de llorar cuando ya paré, se me bloquearon las piernas y no pude ni agacharme a coger la botella de agua. Comí 5 ó 6 rodajas de sandía, agua, Gatorade, .... me senté en el césped unos minutos y salí a buscar a mi gente, me faltaba mi Juanito que me avisó que se iría pronto, pero los demás estaban allí, ovación y vuelta al ruedo.

Hoy mi cuerpo está jodido, me duelen hasta las pestañas, bajo escaleras como un anciano de 90 años, pero empiezo a asimilar que corrí el Mapoma y en un tiempo muy bueno, pero sigo con la intención de no correrlo el año próximo, ya veremos cuando pasen 6 meses....

Enhorabuena a todos los que corrimos: Corsario mejoró su marca y se salió, Oscar barrió, Salva lesionado y todo pero mejoró su tiempo, Luis con lesión y terminó a mi lado, Lorenzo también lo consiguió y con un tiempazo, Gabriel y Carlos que terminaron como campeones, con lesión y todo. Tanto entrenamiento ha dado su fruto.

Copio el mensaje que me envió esta mañana Salva: "Creo que ayer fue un gran día para todos. El Corsario se salió con sus 3:03. Los debutantes acabaron todos, y alguno como Oscar (3:40) y Dany (3:42) con tiempos cojonudos para una primera maratón. Gabriel fue fenomenal todo el tiempo que corrimos juntos, que fue bastante. Carlos acabó, que no es poco, teniendo la rodilla como la tenía. Yo, dentro de lo malo, tengo mi mejor marca oficial de maratón, a pesar del tobillo, y de las dos hermosas ampollas que me salieron en la planta del pié, por mi pisada antinatural. Me parece que todos nos merecemos un aplauso. Pero también creo que se lo merecen los que ayer no corrieron pero estuvieron animando y acompañando. A Juanito, que sacó su bici, y nos acompañó bastante camino, haciendo malabares por las aceras. A Almira y Vane, gritonas donde las haya, que jalearon nuestros nombres a grito pelao… saliendo de debajo de las piedras. A Bego y familia. A César que se chupó los últimos 10 km con Dany. A Woody que llevó al Corsario a los cielos. Y a Javi, que estaba en meta acompañándonos en ese gran momento".

En este video, en el minuto y 14 segundos, se nos vé pasar bajo el arco de la Media Maratón, con muy mala calidad pero hace ilusión; se vé a Juanito (de azul) en la bici pasar bajo el arco por la parte izquierda y nosotros tres alineados hacia la derecha: Lorenzo de naranja fluor, Luis de azul y blanco y yo de naranja y con gorra:
http://corriendovoy.com/videos/ver_video.php?sec=3&carrera=mapoma&video=mapoma09.flv

Jose Ignacio Hita, merece mención aparte, el bloguero de Vallekas que tiene mucho mérito, lesión tras lesión pero allí estuvo, con el método Galloway ese, pero recorriendo los mismos 42 kilómetros que yo recorrí. Enhorabuena Jose. Mi vecino Roberto que habiendo entrenado menos que nosotros, tan solo se planteaba Medio Maratón pero se dejó llevar y lo terminó en menos de 5 horas, ¡¡¡ ole tus huevos!!! y enhorabuena también a Jose de Carmóvil, mi mecánico de Tres Cantos que corrió como un campeón, rozó las 4 horas, compartimos dos ratos a lo largo del recorrido y es un ejemplo de superman popular: entrena de madrugada y trabaja 16 horas diarias.

Próxima burrada: 100 kilómetros en 24 horas, el 14 de Junio, pero este año los hago andando y sin acompañar a Salva, que corre demasiado para mí.

Foto de familia, después de.

Lorenzo en primer plano, yo a su lado, Luis y Vane detrás y con camiseta blanca Almira.

Luis en primer plano, a la derecha Vane y a la izquierda, yo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas felicidades campeón, un tiempazo chaval, al final eres como todos los corredores (uff no entreno nada toi lesionao) anda a cagar luego te metes 42km con 195m los metros cuentan y que , aiiiiiiihhhh por dios que me duelen las piernas no te van doler joder.

Saludos



Colorao

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Joer, con dedicatoria y todo, pues sí, al final de estar tanto tiempo lesionado me dio tiempo para prepararme el maratón medianamente y conseguí terminarlo de un tirón, estoy contentísimo :)

Lo de bajar las escaleras como los ancianos no te preocupes que no eres el único, joder yo ando como Mazinger Z, jajajajaja.

Enhorabuena para todos, somos unos héroes por ser capaces de correr estas distancias.

Gracias muchacho, un abrazo!!

Anónimo dijo...

joooder, si llevabas más escolta que el ratzinger en su viaje a USA :-) como para noacabar, te echan a los cocodrilos del estanque retiro.

lo cierto es que en españa es muy frecuente eso de acompañantes por tramos, yo también los he tenido en loa maratones. eso no se ve en el extranjero, aqui como siempre somos más pillos.

estarás comprobando eso que te dije que que todo el sufrimiento merece la pena. y anota otra de mis sentencias: ese sufrmiento te servirá de ayuda cuando en la vida tengas que afrontar situaciones chungas de verdad (enfermedades, muertes, separaciones, problemas económicos, etc); es cuando hay que recordar: si superé la puta cuesta de mariano de cavia, puedo suerar cualquier marronazo.

ale, nos vemos

Grimo runner dijo...

Enhorabuena por ese tiempazo, te sigo desde hace tiempo y creo que has hecho una maratón grandisima contando además que es Madrid, Un abrazo.

Rafael dijo...

Mi más sincera Enhorabuena,has hecho una muy buena marca y lo que es más importante has completado la maratón que eso siempre estará por encima de cualquier marca.
Descansa ahora y disfruta mucho con tu logro,te lo mereces.
Un abrazo campeón¡¡¡.

Anónimo dijo...

Como dice Alix, llevabas más séquito que el rey, pero la verdad es que eso anima a veces pero otras veces molesta y, desde luego, no sirve para terminar. Terminar un maratón, aunque vayas acompañado, tiene el mismo mérito que si vas solo. En tú caso es difícil que te encuentres solo nunca en una carrera como esta, porque has recogido los frutos de tanto que has sembrado a lo largo de los años. Siempre has estado ahí con tus amigos, acompañándolos en los entenamientos sin dejarte llevar por el afán de querer correr más y más, aunque eso supusiese dejar arás a tus amigos. Siempre te has sacrificado y los has acompañado, así que ahora todos ellos te se han volcado contigo y no han escatimado esfuerzos para seguirte por todo Madrid para animarte. Yo creo que tienes que estar más orgulloso de ser tan buen amigo que de haber terminado un maratón. Lo primero sólo lo pueden decir unos pocos, lo segundo son miles de personas quienes presumen por todo el mundo. Así que por mi parte, enhorabuena por ser tan buen amigo, porque sólo así alguien puede presumir de haber llevado un séquito por los 42 km del maratón de Madrid. Yo por mi parte me considero un afortunado de ser amigo tuyo y acompañarte durante todo el recorrido fue un placer.

Juanito

Unknown dijo...

Acabo de leer el comentario de Juanito y "se me abren las carnes". Mil gracias por lo que dices, yo también te considero un gran amigo. Me supo a gloria bendita sentirme acompañado por todo el recorrido, tus consejos: sube, baja, agua, .... César, las chicas, mi mujer, todos arropándome y dándome ánimo. Lo dicho, no volveré a correr un Maratón sin vuestro apoyo.

Lo dije ya en un articulillo del bog, que lo mejor de esto son vuestros comentarios, lo enriquecen y me encanta leerlos, véanse los últimos comentarios de Alix, son inmejorables.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora me toca escribir a mí que también soy parte interesada. No sé si es porque me nombran varias veces o simplemente porque soy la mujer del protagonista. Os quiero dar las gracias a todos, por dos motivos, el primero cuando me dijo el año pasado que quería correr el Marathón pensé en correr los últimos 10 km. como han hecho los que ya sabeis, no ha podido ser por mi hernia de disco, y el segundo es que yo también me sentí acompañada puesto que los del grupo tenían bien estudiado los puntos de Madrid en los que se les podía ver pasar varias veces y ahí estuve (Raimundo Fdez. Villaverde, Plaza de España, Principe Pío y finalmente cerca del Paseo Imperial y luego corriendo a la Plaza de Ópera para coger el metro hasta la estación de Retiro).
Y a Juanito darle las gracias porque esta es la segunda vez que acompaña en bici a Dany en una carrera, la primera vez fua en el debut de 15 km. en Tres Cantos y ahí estuvo crono en mano.

Besos a todos, y el refrán que todos conoceis "la familia es la que te toca pero los amigos los eliges", y creo que muy bien elegidos.

Saludos

Begoña