miércoles, 23 de abril de 2008

Lunes y martes previos al maratón

Los que conocéis mis virtudes y mis defectos, sabéis que no suelo ser fanático de nada, me gusta probarlo todo pero me canso enseguida de todo, lucho (poco y con desgana) por conseguir las cosas y cuando las alcanzo, las descarto y tiendo a no mantenerlas, etc, etc, etc, .....

Bueno, pues que sepáis que estoy "luchando" por conseguir acabar el Mapoma pero que una vez conseguido, le van a dar por el .... a esto y pienso volver a ser el de antes, sin obsesión por correr, haciendo spinning cuando me plazca, yendo al gimnasio cuando me apetezca, pasando más tiempo en casa, de cervezas, etc.

Os detallo mi lunes, día triste y gris:
Me levanto a las 7, ducha, preparo la comida (pasta, plátano y yogur) y a trabajar hasta las 6 de la tarde, a casa, prepara bolsa de deporte y al gimnasio, a correr 75 minutos charlando sobre tiempos de paso por kilómetro, la media, beber en avituallamientos, vaselina en los pezones, ropa cómoda, no estrenes nada, el día antes, el día después, .... una charla amena de cojones. Empiezo a tomar Fernandol porque probé con antihistamínicos pero no dejo de moquear, estornudar y tengo los ojos rojos y escocidos. Ducha rápida y al tanatorio, falleció el padre de Antonio, un gran tío. Llegamos a casa a las 12 de la noche, mis hijos acostados, no los vi en todo el día, estoy cansado y gris, un día de mierda, sinceramente.

El martes, tocaba descanso, por lo tanto se repite la primera parte: levantarse, trabajo, pero la tarde varía: llevo a mi hija a baile, mientras tanto hago la compra y como me sobra tiempo: me quedo dormido en el coche, lo juro, tengo el cuerpo raro y perezoso. Sigo inflándome a Fernandoles porque moqueo y estornudo sin control. Sale mi hija y me encuentra roncando en el coche, deleznable. A casa a hacer la cena y cocerme pasta para comer mañana. Dos cervezas y me quedo dormido en el sofá. He dormido de pena, me he despertado unas cuantas veces y me levanto con sensación de haber dormido poco y mal. Vamos bien.

Dany

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Dany, esto de seguir (o intentar seguir) un Plan de Entrenamiento es demasiado para mi. Y para colmo - después de todo el trabajo hecho- el tobillo izqdo. me tiene jodido estos últimos días... que ya veremos si me veis en la línea de salida el domingo. De una forma u otra, después del Mapoma me voy a reconvertir al corredor tranquilo que soy (pero eso será después de 2 semanas sabáticas).

Anónimo dijo...

Coño, se me ha olvidado firmar el comentario anterior.
Salva

Anónimo dijo...

Bueno machote, ya sabes que eso de obsesionarse no es bueno, y hay que tomarse las cosas como vienen.
Ahora bien, te as propuesto el maratón, y los demás hemos dicho que es una burrada, pero ya esta, pues nada descansa hasta el domingo, sufre todo lo que haya que sufrir, y por dios termínalo, para que así no se te quede la espinita, para el año que viene.
Y después A LA MIERDA, disfruta y entrena sin obligaciones, solo por la satisfacción de hacer deporte, y poderte tomar 14 cervezas. Y ya esta.

Y piensa lo bonito que va a estar Madrid el Domingo, no pienses en gris, y a disfrutar.

PD: si Salva puede con 100km, que son 42km, tu puedes. Y yo porque no lo pienso intentar, jijijiji

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Espero que este miércoles y jueves hayan sido mejores que el lunes y martes, lo importante es tener un buen descanso la noche del día antes, así que no desesperes y descansa este fin de semana hasta el domingo.

¡Ánimo!