lunes, 24 de marzo de 2008

"Entrenamos" en la recta final

Pasó la Semana Santa, entrenando menos de lo deseable y entramos en el último mes de entrenamiento, decisivo para afrontar el Mapoma con ganas, motivado y mentalizado. En este momento carezco de las tres cosas.

Mi estrategia es "Viva la virgen" pero soy consciente de que me faltan kilómetros y tiradas largas para sufrir menos en mi primer Maratón. Me gustaría hacer tiradas de 2 ó 3 horas pero no me quedan fines de semana para llevarlas a cabo: el siguiente corro la Intercampus Leganés-Getafe, el siguiente es la Media Maratón de Madrid, quedan dos fines de semana antes del Mapoma y no creo que tan cerca sea bueno meterse una paliza.

Voy a tratar de hacer más kilómetros cada día de la semana que salga a correr y tratar de superar los 70 kilómetros que hago a la semana aproximadamente, intentar rondar los 100 kilómetros semanales, alimentarme mejor, comer más pasta y menos grasaza y reducir el consumo de cerveza que ronda los 7 litros semanales, en eso si estoy bien entrenado, jue, jue.

Hoy corrimos despacio, a 5:15 - 5:30 pero hicimos 21 kilómetros, mañana estarán las piernas "cargás" pero saldré a trotar más despacio para descongestionarlas. Miércoles paso de hacer series y trotaré con mis compañeros de trabajo por el parque Juan Carlos I, jueves trote suave de 1 hora, viernes trote intenso de lo que mande Javy, sábado nada y domingo Intercampus. Hay que joderse, me paso la vida corriendo.

1 comentario:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Está muy bien hacer 70Km semanales teniendo en cuenta que no quieres ir a hacer un marcón, ánimo y a ver si este finde en la intercampus o el siguiente en la media de Madrid entrenamos también el tema de la cerveza ;)