domingo, 16 de marzo de 2008

Media Maratón Universitaria 08

No me apunté porque no estoy fino, pero Salva tenía la inscripción y decidió pasar la Semana Santa con su familia en la playa y correr a la orilla del mar y me pasó su dorsal, precioso por cierto, el 1500.

Recuerdo una carrera bastante dura el año pasado, con unas cuestas cabronas y la subida al Faro de Moncloa que te dejaba seco. El recorrido tiene 7 kilómetros y le dábamos 3 vueltas, en esta carrera cabe la posibilidad de dar una, dos o tres vueltas y clasificarte en cualquiera de las tres distancias, pero íbamos todos convencidos de hacer los 21 kilómetros, entrenamiento para el Mapoma.

Allá fuimos Corsario, Carlos, Oscar, Gabriel, Lorenzo y yo. A las 9:30 de la mañana costaba quitarse el polar y quedarse en manga corta, hacía bastante frío, al sol se soportaba pero en la sombra te congelabas. Nos quitamos los polares, calentamos un ratillo y a correr, el mismo recorrido que el año pasado, supuestamente mal medido y no llegan a ser los 21 kilómetros, sino unos 500-600 metros menos, así nos salen las marcas que nos salen. Coincidí antes de la salida con un grupo del Club Oasis Tres Cantos (qué gusto da verles a todos vestidos igualitos, con su chandal rojo y el nombre del club) y una de sus corredoras llevaba un gps Forerunner como el que utiliza Jose, (el bloguero de Nunca hacia atrás) y nos podrá confirmar si la distancia es correcta o como todos sospechamos, nos hemos zampado 600 metros.

La mañana fue mejorando y acabó haciendo un calor sofocante, tiempazos de todos los participantes, el corsario batió su marca personal con 1:22 y bajó del puesto 100 de la clasificación, una maquinaza y el resto nos portamos pero aunque no le guste a Lorenzo, insisto, hicimos distancia de menos y por eso nos sale un tiempazo:


Nuestros keniatas nos abandonaron y corrieron la Media Maratón de Fuenlabrada y tampoco lo hicieron mal:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JODER, ¡qué máquinas!!
Me va a dar hasta vergüenza entrenar con vosotros. Aunque le quites 600 metros, es un tiempazo.
¿hoy teneis entreno?. Pedro.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

No sabía que ibas a ir a esta carrera!!! Yo también estuve, fue mi reaparición tras la lesión y me atreví a dar las tres vueltas en 1:59:50, la pena es que no supiese que estaba porque te hubiese invitado a la caña que teníamos pendiente!!!

Y efectivamente nos recortaron la distancia de la media, ya lo decía la organización en un correo electrónico que mandaron el día anterior, es menos de una media, y a mí en el Garmin me salen 20,62Km, te dejo aquí el enlace para que veas el recorrido y eso.

Un abrazo, a ver si nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

Vale Dani, me lo creo. Seguramente sería algo menos de los 21 kms. Pero eso no me quita lo bién que lo pasé y lo que sufrí...jejejej, está bien eso de descansar en la "hierbita" , una pequeña recompensa de esta carrerita. Animo que ya queda poco para el MAPOMA, y seguro que esa está muy bien medida.

Rafael dijo...

Suerte para tu maraton de Madrid,el gran acontecimiento del año para muchos maratonianos españoles,seguire tus avances,a ver que tal te va la carrera.
Mucho animo y mucha suerte¡¡¡¡.
Un abrazo.

Rafael dijo...

Al ser tu primera maraton,el objetivo debe ser terminarla,sin forzar demasiado,salvo que tengas otras ideas en la cabeza.Con una hora de entrenamiento al dia,sera suficiente y veras los resultados segun vayas entrenando y fortaleciendo el corazon y las piernas.Si tienes molestias no le des mucha caña,mas vale que durante los entrenamientos te sientas comodo y sobrado,que vayas justo,con dolores musculares y falto de fuerzas(de ser asi deberas darte uno o dos dias de descanso adicionales).Los descansos son necesarios para mejorar y reponer pilas,no lo olvides.

Un abrazo y mucha suerte en tus entrenos.