domingo, 25 de mayo de 2008

Una "tirada larga"


Me propuso Salva -nuestro ultrafondista- hacer un par de tiradas largas para preparar los 100 kilómetros de Corricolari, una este fin de semana, el siguiente la carrera de Liberty y el siguiente fin de semana otra tirada larga.

Salimos el sábado a las 9 de la mañana, dirección Soto de Viñuelas para bordear tooooooooooda la tapia del Castillo de Viñuelas, aparecer por San Sebastián de los Reyes a la altura del polideportivo de la Dehesa Boyal, bordearla y volver a Tres Cantos, dicho así parece una barbaridad ..... y lo es.

Hace un par de años lo hice en bici de montaña con Antonio (el largo) y ya me costó un huevo terminarlo. Y esta vez hicimos lo mismo pero sin ruedas, solo con piernas.

Sales con ilusión, con chubasquero que no nos hizo falta porque hice un día espléndido para correr, unos geles de glucosa y con idea de caminar rápido y trotar. El camino tenía bastante barro y en algunos tramos parecía patinaje artístico aunque no lo fuera, yo calzaba unas NewBalance de trail que agarran bien, pero agarran todo el barro posible en sus gruesas ranuras y no lo sueltan las muy ..... y pesaban 5 kilos cada zapatilla pero no fui al suelo. Salva llevaba sus Asics Gel Cumulus que resbalaban bastante mas, pero como Salva pesa poco y levita sobre el suelo, no tuvo problema y no se hundía en el barrizal.

Repostaje en el polideportivo de la Dehesa, un gel, mucha agua, estiramientos y para casa, que como decía Salva: "la tenemos enfrente" a medio millón de kilómetros pero justo enfrente. La gente nos miraba raro, nuestras caras debían decir que llevábamos un porrón de kilómetros y las zapatillas cubiertas de barro eran un espectáculo.

Subidas, bajadas, trotes, caminatas y aparecimos en el Cementerio La Paz de Tres Cantos y atajamos para que Salva llegase a comer pronto con la familia, a las 13:30 entraba en el gimnasio a estirar. La tarde la pasas curiosa, me dolían hasta las uñas pero sin quejarme porque ya sabes la respuesta: "lo haces porque quieres, ahora te j....". Terminas jodido pero contento por aguantar burradas como estas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de que estais muuuuuuuu mal, no hace falta que lo repita, menos mal que tirado en el cesped del retiro el dia del maraton le decias a tu Sra. que no ivas a correr mas, jejeje.

Bueno pues nada lo dicho ya sabeis que si quereis yo trabajo en el Lokero, y puedo hablar con el Psiquiatra para que os evalúe. que os hace falta.

Mas lokuras:

http://www.maratonalpino.com/

http://www.penalara.org/cuerdalarga08/Inicio.htm

por daros ideas.

Anónimo dijo...

A los efectos oportunos Dany, una vez hechas las cuentas, sólo dejamos de recorrer -por mis prisas- exactamente 1 km del itinerario oficial de los 100/24, lo que arroja una distancia metida pal cuerpo -si Google Earth no engaña- de 37,51 km.
Y mañana lunes a corre, eh?
Salva