lunes, 2 de junio de 2008

10 km. Liberty Seguros

Estas son las carreritas que me gustan a mi: por el centro de Madrid, por calles monumentales, por las que siempre circulamos en coche. El recorrido muy bien elegido: salir de Goya, bajar calle Alcalá hasta la Cibeles y subir poco a poco la Castellana hasta el Bernabeu, ahí la subida peor: Concha Espina hasta arriba para torcer por Príncipe de Vergara y bajar, bajar y bajar hasta Goya, ahí esperaban los últimos 300 metros de subida hasta el Palacio de los deportes, pero la batucada que te llegaba desde la meta, te hipnotizaba y te llevaba haste ella sin sentirlo.

Lo peor, que adelantaron la hora y tomamos la salida a las 9 de la mañana, eso supone levantarnos a las 7 de la mañana para recoger a Gabriel y a Salva en el gimnasio, aparcar en Goya que fue entretenido (ahora tengo un buen amigo conductor de autobus), llegamos tarde y Pedro ya no estaba en la puerta del Corte, recogimos chips, a Luis el makrocorredor, saludé a Roberto, mi vecino y a calentar.

Salieron primero los corredores con silla adaptada y dos minutos después la masa de 5000 corredores. Chispeó ligeramente, el avituallamiento del kilómetro 5 fue corto y solo me dio tiempo a coger botella para Gabriel, que por cierto, comenzó a sangrar por la nariz en el kilómetro uno y se pasó la carrera entera chorreando, taponando con los "clinex" que pidió al público y aún así termino con un meritorio 43:50 de tiempo real, no de marcador que al parecer llevaba un desfase de 2 minutos más lo que tardaras en salir desde el disparo.

Bueno, un recorrido bonito, una camiseta técnica, unos calcetines y todo por 5 euros, a ver si aprenden el resto y "rebajan" el precio de las carreras, no digo que sean gratis porque la gente se apunta y no vá, pero los 15 euros tampoco son justos para un diezmil.

He localizado foto de Salva y Gabriel antes de salir y Salva entrando en meta:




Y un video en el que se me ve entrando con Gabriel, en el minuto 46 de marcador:
http://corriendovoy.com/videos/ver_video.php?sec=3&carrera=liberty&video=4252-4552.flv

Resultados:
El primero en entrar en meta fue José Luís Capitán con un tiempo de 32:03, por delante de Martín Fiz (32:24) y David González (32:53) respectivamente y en lo que a nuestro grupo se refiere: El primero entró Cesitar, seguido de cerca por Salva, poco después Pedro y luego Gabriel y yo, os pongo la clasificación para que lo creáis, Cesar está que se sale:


Lo cierto es que Cesar no vino y le dimos su dorsal y su chip a Luis, el que trabaja conmigo y corre como una liebre. Después de curar a Gabriel, nos fuimos a tomar un buen pincho de tortilla con una cervecita, que hay que recuperarse de los grandes esfuerzos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Luis, pero me lo as puesto muuuuuuuuuu dificil para mejorar mi registro, eso si con un poquito mas y me meto en la internacional para la San Silvestre, jejeje.

Un abrazo a todos, haber si la proxima la puedo hacer yo, aunque sea peor.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Efectivamente, estas carreras son las mejores, estoy de acuerdo, por el centro de Madrid, por sitios emblemáticos, así se corre que da gusto. Lástima que coincidiera con la del árbol, que no me pierdo ningún año.

Me alegro que lo pasarais bien, sois unas máquinas.

Un abrazo!