miércoles, 18 de junio de 2008

Pereza

Con el calor me ha llegado también la pereza y me cuesta escribir en el blog. Además, cuando se trata de trasmitir buenas nuevas, rápido saca uno ganas de donde no las hay y se pone al teclado, pero no he tenido nada bueno que contar y para relatar penas, ya tiene cada uno las suyas.

Un repaso rápido ya que no he vuelto a escribir desde la Liberty Seguros:
El siguiente domingo quedamos para entrenar los 100 kilómetros, por las dehesas de Colmenar, un recorrido de unos 30 kilómetros que sale de Tres Cantos por la estación de Renfe y por el arroyo (desconozco su nombre) sube hasta el cementerio de Colmenar Viejo, sales por el polígono ¿La Mina? y vuelves a Tres Cantos por la valla de El Pardo. Un recorrido muy bonito, 90% de tierra, con piedras y rocas, subidas, bajadas, grietas, arroyos y ..... Mariano. Que nos esperaba en Colmenar para bajar con Salva-je y conmigo e impuso un ritmo que para Mariano y Salva-je era un trote cochinero y para mi era sprint ¿cuando aprenderé a controlarme y a mantener mi ritmo?.
Consecuencia: tropezones varios, torceduras varias y lesión en un músculo que desconocía que venía en mi cuerpo: el sóleo, une la parte inferior del gemelo con el tendón de Aquiles. La semana entera sin correr, cuidando a tope mi sóleo, lunes y martes vendado y con dificultad para caminar, Bexidermil por un tubo y el resto de semana mejoría progresiva.
Evidentemente el sábado no tenía yo el cuerpo para meterle 100 kilómetros pero quise estar en la salida con Salva, conocer a su compañero del año pasado: Julián y hacer con él los 35 kilómetros que unen Colmenar con Manzanares y vuelven a Colmenar, el comienzo de los 100 kilómetros. Mariano acompañó a Salva-je y yo a Julián, tardando una hora y cuarto más en hacer el mismo recorrido, haceros una idea del "trapo" al que corría Salva-je.

Finalmente, Salva-je terminó sus 100 kilometrazos en 14 horas, a las 2 de la mañana, bajando una hora y media aprox. su tiempo del año pasado, motivo por el cual, he decidido premiarle con su nuevo mote: Salva-je y propondré al ayuntamiento de Tres Cantos erigir un monumento en su honor en la plaza mayor. ENHORABUENA campeón, eres una máquina de hacer CIENES.

No hay comentarios: