martes, 8 de mayo de 2007

4ª carrera de la mujer


El sábado el Ekiden y el domingo mi familia a El Retiro a correr la Carrera de la Mujer. Me lo comentó mi compañera del trabajo, Paloma y Bego empezó a entrenar un mes antes pero .... lo que suele pasar cuando se comienza con una actividad nueva: que el cuerpo se queja y empezaron a dolerle las rodillas una barbaridad, pero aun así, pudo hacerla corriendo y terminó los 5 kilómetros en 35 minutos, buena marca para alguien que empieza y que tuvo que esquivar a cinco mil búfalas que corrían delante de ella pero más despacio.



También la corrieron-caminaron mi madre y mi tia Celia acompañadas de Sandra, mi peque.


Me acordé mil veces de la expresión de mi compañero de trabajo Roberto: "vás como un camaleón, con un ojo para cada lado" y así estuve la mayoría de la carrera, estrábico, tanta mujer y el 50% menor de 30 años, acabé bizco.

La organización mediocre, un embotellamiento en la llegada al que tuvo que acudir la Policía Municipal porque fue un auténtico desastre, una hora de espera para recoger la bolsa del corredor. Para que se les pasara el cabreo, las pusieron a bailar aerobic y bueno.... un espectáculo lamentable.

El día fué expléndido, El Retiro un espacio magnífico del que no disfrutamos los que vivimos fuera de Madrid, tenía un ambiente alucinante, entre las corredoras (11.500 ejemplares), gente patinando, una escuela de Tai Chi dando clases, títeres y paseantes, daba gusto un domingo a las 12 estaba expléndido.

1 comentario:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Jejeje, disfrutaste más en la carrera de la mujer o en la clase de spinning??

Mola colgarse el dorsal, sobre todo con carreras divertidas como ésta, aunque me gustaría ver las reacciones a una "Carrera del hombre" en la que sólo pudiesen participar hombres... en fin :)