domingo, 3 de febrero de 2008

Cross Maratón Ekiden Sanse

Otro año más corremos el Maratón Ekiden de San Sebastián de los Reyes por relevos. Tiene su gracia lo de formar un equipo de 5 corredores y entre todos completar la distancia de un Maratón. Comenzamos con un equipo, luego se formaron dos y este año presentamos tres equipos del gimnasio Essporto Tres Cantos, crecemos en número y en calidad.

Los organizadores, Ñ ultrafondo, se lo curran año tras año y cambian el circuito para conseguir un trazado diferente, el de este año era duro pero menos que el del año pasado, a cambio el del año pasado trascurría entre pinos y era mucho más natural, tenía gradas para los acompañantes, pero estos no podían ver a los corredores salvo un tramo de 400 metros.

Este año podían vernos por todo el trazado, pero no podían sentarse, de pie derecho y con frio del bueno. A mi personalmente me gusta mas el circuito de este año, blandito, durillo pero tu gente puede animarte durante todo el recorrido.

Bueno, nuestros equipos: Un primer equipo de impacto, con lo mejor de cada casa, eso sí con fichajes extranjeros y todo. Un equipo de élite que consiguió quedar segundo en la clasificación, por detrás del equipo que gana esta prueba año tras año, unos asturianos triatletas tipo Fernando Alonso pero en atletismo. Fernando del Valle, Woody, Javy, el cuñado y su amiguete.

Un segundo equipo: Mariano, Kike el geiperman, Salva, Carlos y yo. Quedamos en el puesto 23 de la clasificación pero lo juro, lo dimos todo, yo hice mis mejores dosmiles, rondando los 9 minutos, Carlos mejoró mis tiempos, Kike se dejó el cuerpo en la primera vuelta y le pasó factura, os recuerdo que es un Cross y es bastante mas duro que una carrera normal por asfalto. Luego tomó el relevo Salva, nuestro ultrafondo, el que corre los 100 kilómetros un par de veces al año, ese Salva, el que nos bajó la media del equipo y a Mariano le tocó el último relevo, mala suerte, el último hacía 10 kilómetros pero eso es un calentamiento para Mariano.

No puedo poner tiempos porque no fui a mirarlos ni una sola vez, los que me conocen saben que soy bastante disperso y estuve a todo y no estuve a nada. En la página del Ekiden no los han puesto tadavía, mañana los pondrán y los copiaré al blog.

Y nuestro tercer equipo, prácticamente nuevos en esto del correr, los que mejor se lo pasan, los que disfrutan corriendo, se rien y no lo toman como competición; los envidio. Almira, Vanesa, Unai, Vázquez y Cesar. Mantuvieron su ritmo habitual de entreno, a 6 minutos el kilómetro pero en Cross, que tiene su mérito. Vanesa y Vázquez llevan poco tiempo corriendo pero les ha enganchado y son ejemplo de superación y constancia. Mi gran amigo Cesar, le hicieron trabajar toda la mañana, con lo poco que le gusta a él trabajar, salió a las 3 y a las 3:45 le pasaron el testigo y se cascó los 10 últimos kilómetros, le acompañé los últimos kilómetros y daba gusto, ya quedaban pocos corredores y casi todo eran chicas, con lo agradable que resulta correr detrás de ellas.

Continuando con esta progresión, el Ekiden 2015 lo organizarán solo para el Essporto Tres Cantos ya que presentaremos los 100 equipos que pueden participar.

¡¡¡ LEER LOS COMENTARIOS QUE HAN PUESTO, ESTAN UN POCO MAS ABAJO, NO TIENEN DESPERDICIO !!! WOODY, CUIDADITO QUE TE VIOLAN ....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos los corredores de Tres Cantos.
Enhorabuena por haberlo hecho tan bien en el Ekiden. Me he quedado impresionada por vuestro pundonor, vuestra entrega e ilusión por conseguir esta gran meta. Acabar segundo me ha impresionado mucho. Sobre todo el tiempo de ese tal Alcoba, del que me he quedado prendada por su magnífico cuerpo de atleta. Me gustaría conocerle personalmente así que si no tienes incoveniente me gustaría que me pasases su correo electrónico. Yo me llamo Carolina y también suelo participar en estas carreras. Seguro que me conoceis porque tengo un cuerpo escultural y no paso desapercibida.
Enhorabuena otra vez.
Carolina runner

Anónimo dijo...

Lo primero y antes de nada, Gracias Dani, porque después de correr y a muy buen ritmo, te cascastes otras cuatro vueltas con migo dandome apoyó, mil gracias.
Por otra parte yo no puedo decir nada porque la verdad es que estoy pasando de todo, pero que se podía haber montado mejor, esta claro pero bueno, es lo que hay.
Y yo la verdad es que sobretodo destaco la ganas y el esfuerzo de los verdaderos campeones, ALMIRA, VANESA, VAZQUEZ Y UNAI, unos por las ganas de superarse, otros por las circunstancias que no les dejan entrenar todo lo que quisiesen, son los verdaderos campeones de la carrera, porque son los que recuerdan lo que se conoce como CARRERAS POPULARES, no en lo que las quieren convertir los asfixiados que no han valido para ser olímpicos, ni campeones de Atletismo en España, y van a las carreras populares como si les fuese la vida en ello, o el sueldo, perdonar pero no lo entiendo ni quiero entenderlo.

Bueno para interesados hay una carrerita que puede estar bien el 30 de marzo la organiza una de mis antiguas empresas (el Canal de Isabel II) es : XXIX CARRERA POPULAR CIRCUITO DEL AGUA es de 10.000m, porque hay otras pero esta puede estar bien, y lo que no encuentro es la media universitaria. Pero bueno ya se vera.

Bueno un abrazo a todos, y que sepáis que esto del deporte no va a ser bueno.

javier fuertes dijo...

Perdona pero no estoy de acurdo para nada con tus comentarios.
Atleta POPULAR es todo aquel que practica el deporte, es este caso el atletimso o las carreras sin un ánimo lucrativo, su fuente de ingresos para vivir no es precisamente el correr. POPULAR es el que después de trabajar 8 horas saca tiempo para correr una hora por la noche o el que corre en la hora del trabajo o el que se levanta a las 6 de la mañana porque luego le es imposible. POPULAR es Antonio Alix, es Pablo Vega, es Woody, es Almira o Vanesa.
Los que van carreras populares y las ganan "no son axfisiados que van porque no pueden correr un campeonato de España". En eso te equivocas de lado a lado. En una carrera POPULAR no se discrimina por el nivel deportivo de cada uno ni por sus anteceedentes deportivos.
El deporte POPULAR es ESFUERZO, ES AFAN DE SUPERACION, es SACRIFICiO Y también un poquito de PLACER.
Enhorabuena a todos los que corristeis el EKIDEN, porque disteis el máximo de vosotros y disfrutasteis de la carrera.

De verdad que no entiendo estas polémicas estúpidas que lo único que consiguen es enturbiar el buen ambiente que debe haber entre nosotros.

Anónimo dijo...

Os pido disculpas a todos los que os haya ofendido mi comentario, por no ver las cosas desde el mismo punto de vista, lo dije y lo repito no entiendo la competitividad que hay en esas carreras populares, la obsesión por el entrenamiento para bajar unas décimas de la carrera anterior.
No obstante sigo pensando que esa obsesión es la que ha dividido y la que enturbia el buen ambiente al que hacéis referencia, puesto que yo solo hice un comentario, pero los malos rollos no los he creado yo, puesto que yo he pasado de los entrenamientos, de las carreras y de competición.
Mirar un poco a vuestro alrededor y pensar si es un comentario lo que crea la polémica o unos hechos, puesto que si fuese yo solo el que opina así no existiría dicha polémica, seria una critica mas o menos adecuada en relación a una carrera, y nada mas, a la cual no se le daría mayor importancia.
Ahora bien yo a lo mejor me he equivocado, con un comentario, otros a lo mejor con la forma de enfocar las cosas.
Yo hace mucho tiempo que me di cuenta que los entrenamientos que se hacían no eran acordes con mis objetivos, y hace mas de un año que hago deporte para mantenerme en una forma física aceptable, ahora bien, el problema ha venido cuando los objetivos de cada uno de los que configuraban un grupo inicial ha cambiado, y la unidad se ha roto, unos entrenan a una hora otros a otra, unos se esperan, otros pasan de esperar, para unos el objetivo es hacer el maratón en 2:30, para otros simplemente terminarlo, otros ni se plantean el maratón, y piensan en hacer carreras de 10km en 38´. No se a lo mejor son objetivos muy diversos para un hacer todos el mismo entrenamiento.
A lo mejor no es solo un comentario, el causante de mal rollo, puede que si el desencadenante.
No obstante reitero mis disculpas a quien haya ofendido mi comentario, suelo ser muy brusco a la hora de escribir.

javier fuertes dijo...

No hay ningún problema.
Creo que hay que respetar las opiniones y las motivaciones de cada uno.
El correr como salud es una opción totalmente válida y probablemente la más inteligente. Pero hay que respetar a los que les gusta la superación y mejorar sus registros.
Yo si no compitiera probablemente correría dos o tres días a la semana para mantener la forma física, pero el gusanillo de las carreras y competir me puede más.
Un abrazo.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Qué bueno, el equipo de Mayayo, en el que participé yo la otra vez en el de Torrejón, también estuvo en Sanse, seguro que os visteis, una pena no haber podido ir.

Enhorabuena por esas marcazas, nos vemos pronto! :)