domingo, 13 de enero de 2008

Fuertes lluvias y mucho barro

Esa era la previsión del tiempo para hoy según la web del INM y yo me pregunto ¿dónde lo habrán visto? ¿qué indicio les habrá llevado a esa conclusión? EL pobre Kike no salió a la montaña en previsión de fuertes lluvias, ventisca, mucho barro e incluso nieve. Tremendo error, el Instituto de Meteorología, más te vale Kike consultar con cualquier anciano que tengas a mano, esos no fallan, miran al cielo y de dicen la previsión para la próxima semana porque el día ha sido soleado, sin ápice de viento, hemos pasado incluso calor.

http://www.airelibre.com/eventos.php?id=18

Finalmente Kike y su hermano Jose me acompañaron en la caminata de la Casa de Campo, otra excursión organizada por AireLibre y Corricolari, igual que la que comenté por El Pardo. La organización un 10, han montado tres grupos en función de la velocidad de los caminantes y nos hemos enganchado con el primer grupo, el más rápido. Una vuelta completa a la Casa de Campo, siempre dejando valla o tapia a la derecha, un total de 17 kilómetros según los GPS y los Ipod que llevaba la gente, según lo previsto por la organización eran 19 kilómetros pero me quedo más con los 17, ya que los hemos completado en 3 horas y ya sale un ritmo bueno.

La mañana muy muy agradable, el tiempo cojonudo, el terreno blandito, la compañía inmejorable, me ha servido para compartirla con Kike y Jose que hacía demasiados años que no les veía. Después del avituallamiento, he vuelto a coincidir con los compañeros de la salida de El Pardo: el hombre bala, los dos compañeros que marcaron el ritmo y la señora que tanto la otra caminata como hoy, se nos ha unido y nos ha mantenido el ritmo, sin problema, gente muy agradable.

Lo mejor de todo, el tercer tiempo, como en el rugby: nos trasladamos a nuestro antiguo barrio, Oporto y botellín va, botellín viene, y otro que va y otro que viene. Hay que recuperar líquidos después del esfuerzo, lo dice Martín Fiz en la revista Runners.

Un fuerte abrazo a la familia Cabañas y nos vemos en la próxima caminata, pero sin lluvia, por favor, jue, jue.

Coincidía esta caminata con la carrera de 15 kilómetros de Tres Cantos, pero mi hombro no me permitía correr tantos kilómetros, siento no haber estado para animar a mis amiguetes Oscar y Gabriel, tanto entrenar juntos y el día D, a la hora H, os fallo, lo siento.

No hay comentarios: