domingo, 1 de febrero de 2009

X Media Maratón de Getafe


Vaya mañanita más dura. En la salida ya empezó a chispear, se iba, se venía y al final se quedó, la puñetera nube y descargó sobre nosotros todo su contenido.

Sensación térmica = gélida, el viento en contra te congelaba la camiseta empapada y se pasaba frío. Recuerdo la de San Antonio de la Florida muy lluviosa pero sin viento y no pasé tanto frío. Esta ha sido la peor. Demasiado frío y demasiados charcos. Como le decía a mi compañero: "Como no hice la mili, yo creo que con esta carrera me la convalidan". Pezones agrietados y sangrantes que dolieron hasta el jueves.

Como carrera: sin sobresaltos, con un recorrido muy llano, sin grandes subidas o bajadas, un recorrido para hacer tu mejor marca en Media Maratón. La organización muy buena: avituallamientos cada 5 kilómetros y muy abundantes. Reconozco que la corrí sin dorsal porque me decidí a correrla el mismo viernes, al ver que falló mi plan de zamparme un par de paellas en el mismo Valencia capital y sin dorsal y todo, me dejaron llegar hasta el arco de meta e incluso me dieron una bolsa del corredor, le di mucha lástima a la muchachica que las entregaba y no se lo pensó, me entregó una bolsica sin yo pedírsela.

Al punto de encuentro marcado por el Corsario acudimos unos cuantos y calentando fuimos recogiendo al resto: Gabriel, Garza, Pedro y Andrés, otro compañero del trabajo que corría su primera Media Maratón y al que ofrecí acompañarle todo el recorrido. Me contó que comenzó hace poco a hacer carreras populares, que lleva solamente 5 diezmiles, el mejor de ellos Aranjuez en 45 minutos: ¡¡¡un máquina!!!. Y todo el recorrido con él, muy animado al principio y un poco jodido al final, como Dios manda. Terminamos en 1:44:30 un tiempazo viendo la climatología y lo desagradable de correr en estas circustancias. Me gustó terminar con Andrés y espero poder verle en las próximas carreritas y dar las gracias a su club de fans que aguantaron bajo el agua y animaron con fuerza.

Se pueden ver los videos de la llegada aquí

No hay comentarios: