domingo, 8 de febrero de 2009

Objetivo 2009: Camino de Santiago

Ya lo sabéis la gran mayoría porque tengo tanta ilusión que ya lo he ido comentando con cada uno de vosotros, pidiéndoos consejo, opinión, ... y para aclarar las dudas de los que pensáis que "me ha dado un aire" o que fumo hierbas perniciosas, lo escribo en el blog que se comunica mejor y "más a la vez".

En el 2007 me propuse conseguir un objetivo difícil: terminar los 100 km. en 24 horas y no lo conseguí. El año pasado me puse un objetivo difícil y lo conseguí, con honores: hice mi primer MARATON, el Mapoma en 3 horas 42 minutos. Le dediqué tiempo, mucho esfuerzo, le quité horas a mi familia, a mi sueño, a mi descanso, kilos a mi cuerpo, etc. pero finalmente lo conseguí y estoy orgullosísimo de ello.

Este año no haré maratón, entreno con pocas ganas, haré pocas carreras, compraré pocas mallas Kalenji y pocas zapatillas porque mi objetivo es radicalmente distinto, quiero hacer un tramo del CAMINO DE SANTIAGO. Empezar en Villafranca del Bierzo y caminar unos 200 kilómetros durante una semana, entrar en la plaza del Obradoiro y si me sobrara tiempo, caminar hasta el cabo de Finisterre, que lo veo difícil, pero de ilusión también se vive .... y sobre todo yo.

Hace ya 20 días que compré mis zapa-botas de trekking, con las que mejor pisaba y que no son radicalmente montañosas pensando que a finales de Mayo quizá el clima acompañe y no necesite un calzado demasiado duro e impermeable. Mis zapa-botas Merrel más "chulas que un ocho verde pistacho" y una mochila de 50 litros de mi marca líder: Kalenji, que podéis ver en las fotografías:




Ahora busco tiempo para salir a caminar, caminar sí, he escrito caminar ¿conocéis el término caminar? algunos de vosotros lo desconocéis del todo y puede resultar placentero, os lo aseguro. Lo dicho, que salgo a caminar una hora los martes y jueves y sigo corriendo pero sin matarme lunes, miércoles y algún viernes. Cargo la mochila con 10 kilos que es el equipaje máximo que preveo llevar y quiero acostumbrar a mis hombros y espalda a aguantar el máximo tiempo posible con este peso y que mis pies se vayan acomodando a las Merrel para que en Mayo no me salgan unas ampollas como el Vesubio.

La semana pasada mi espalda se enfadó, me volvió a salir la contractura que me ha salido ya muchas veces, pero esta vez, un poco peor, más dolorosa y me bloqueó toda la espalda. He necesitado de varios relajantes musculares y un fisio para sobrevivir.

A eso me estoy dedicando, he bajado el ritmo de correr y he comenzado a caminar con el único objetivo de preparar un poco el Camino y no sufrirlo en exceso, sino disfrutarlo. De momento me lo planteo para la última semana de Mayo y lo haré solo. Os acepto todo tipo de comentarios y sobre todo, consejos, de los que lo hayáis hecho y de los que tengáis experiencia en "lo de caminar".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y tu mujer qué dice de todo esto?

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Está genial que vayas a hacer 200kms, pasarás unos primeros días chungos, pero luego tendrás muchos días buenos.

Cuando yo hice el camino estuve más de un mes, y al final era capaz de correr y todo con la mochila, una vez se te acostumbran los músculos de la espalda, hombros y demás, es pan comido.

Pásalo bien y buen camino peregrino!! :D

apaquique dijo...

Hola Monstruo,

Como ya hemos hablado por teléfono te digo poco. Te iré pasando info de lo que yo he ido recogiendo. De mi experiencia todavía no, es algo que llevo preparando hace tiempo y en Agosto me haré el tramo que te he dicho por el camino norte desde la misma puerta de mi casa, al menos eso espero.

QuiQue

mfr dijo...

Pues ya lo has conseguido!!! Me alegra saber que ha sido una experiencia fantástica.

Buen Camino.