domingo, 4 de noviembre de 2007

10 kilómetros de Tres Cantos


Esta carrerita es de obligada asistencia, nos la ponen a la puerta de casa. Nos han faltado El Corsario que estaba visitando a la family, Juanito que estaba idem y Salva que estaba corriendo 100 kilómetros entre Moratalaz y Vallekas.

Pensábamos que la de Tres Cantos sería más fácil y nos engañó, es mas dura que el Csic y salvo Carlos que está mejorando cada día que pasa y Woody que está entrenando a lo bestia y se sale, el resto hemos "pinchado" en esta. Mariano con un catarro que ha dejado el recorrido perdido de mocos, Luis pensaba bajar de 38 para poder meterse en la San Silvestre Internacional y no ha podido ser, se ha llevado un cabreo de la leche. Yo he hecho medio minuto más que en el Csic y Cesar y Unai, tan tranquilos, han terminado tan panchos en poco más de una hora. Sorpresa, Roberto mi vecino, se estrenaba en esto de las carreras y ha hecho sus 55 minutos que para un corredor novato es un tiempazo.

Lo que hace correr en casa, que ves a mucha gente que ni sabes que corren, te hacen mil fotos los colegas lesionados, te anima mucha gente y conocer al speaker de la carrera también hace mucho, era Antonio Alix que nos conoce y nos animaba "personalizadamente" eso es un lujo, al coronar la subida del puente, ahí estaba Alix animándome, gracias Antonio, te la debo.

Mejorable y con poco esfuerzo, la bolsa del corredor, la camiseta una castaña y la bolsa muy flojita, que se han gastado poco y los de Colmenar han aprovechado para criticarla, que en su pueblo las carreras son gratis y encima la bolsa es mejor y tienen razón, véase el Toro Bravo o los 10 Km. de Colmenar.

Después de la carrera la cervecita, comer, media hora de siesta y a Moratalaz a buscar a Salva que estaba con sus 100 kilómetros. He llegado a las 5 aprox. y veo las calles vacías, municipales por las esquinas pero ni un corredor, me paro, les pregunto y me dicen que quedan 8 corredores y están terminando, coño que casi llego tarde. Me pongo a dar vueltas con el coche y en una rotonda aparece un corredor de azul y dando saltitos, sin pisar el suelo: Super Salva, aparco al estilo peli americana y me pongo a correr con Salva, su última vuelta, le pillo en el kilómetro 4 de 10, sus 10 últimos. Andando-trotando y hasta la meta, ha entrado en 10 horas, 36 minutos, 50 segundos, toda una hazaña, el undécimo.

Y unas fotillos de lo uno y de lo otro:
Image hosted by Webshots.com
by 22bolas

2 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Mi más profunda admiración y enhorabuena a Salva, que correr 100 kilómetros a mí me parece a día de hoy imposible. Sí, en Vallekas con k, jejejeje.

Yo me tiré todo el fin de semana currando y no he podido ni salir a entrenar. Os veo en el Eternal Running, a ver qué tal nos tratan y cómo se da, que promete mucho. Por cierto, ¿os habéis apuntado ya? Yo no he podido hacerlo todavía vía online, no encuentro nada en la web...

Saludos :)

Anónimo dijo...

Yo soy el vecino de Dani, Roberto, que efectivamente era mi primera carrera y la experiencia ha sido muy buena, me lo he pasado de p madre (lo digo ahora que estoy sentado en el ordenador con una cervecita..). Lo que he tardado en acabar, a mí me parece cojonudo, me siento como medalla de oro. Hace 3 años (Dani lo sabe) pesaba 15 kilos más que ahora y fumaba 2 cajetillas al día y si me dicen entonces que iba a ser capaz de correr 10Km seguidos.... ¡JUASS!!!, así que como dice no se quién: "impossible is nothing". Tanta euforia me entró después de la carrera que me apunté a la San Sivestre Vallecana esa misma tarde. A ver si nos vemos por allí! (esta vez para bajar (yo) de los 50 min)