lunes, 7 de febrero de 2011

Esquí en Navafría

Como soy bastante paliza y un poco porculero, llevaba años "insinuando" a Bego que quería probar el esquí, pero que soy bastante miedoso y que me parecía menos arriesgado el esquí de fondo.
Bego lo gestionó todo y nos apañó un cusillito de 3 horas ayer en la estación de Navafría, en la linde con Segovia, un paraje que no conocía y tiene unos pinares y unas sendas que no envidian en nada a Cercedilla o Navacerrada y posibilidad de alquilar raquetas de nieve. Eso lo dejo para la próxima excursión.

Bueno, pues tres horas encima de dos tablas de unos 4 centímetros de ancho, cada una y sin haberme puesto nunca encima de tabla de ningún otro tamaño. Difícil pero divertido. Unos cuantos mamporros, caídas y tiradas, cuando intuyes peligro, te tiras voluntariamente al suelo y tan solo duele el amor propio.

Recomendable y no debe ser malo para nuestros entrenamientos de carrera, porque hoy, lejos de sentirme cansado y abatido, he aguantado el ritmo del equipo A, teniendo en cuenta que ellos ayer hicieron la tirada larga de 28 kilómetros y le he pillado cansados, menos mal.







2 comentarios:

Alix dijo...

bienvenido al deporte más completo! yo soy de los que le echa horas a ese circuito.
veo que has pagado la habitual novatada, llevar ropa de esquñi "de cuesta abajo", que hace que te axfisies. a esquí de fondo (suponiendo que casi nadie en España tiene la ropa específica) hay que llevar ropa de correr: mallas, camiseta manga larga y chaleco. eso llevo yo, no hace falta más aunque estés a -5. y como al correr, manos y cabeza bien abrigados.

Unknown dijo...

Me gustó mucho, pero soy torpe y necesitaré ir varias veces más hasta aprender a girar
y bajar cuestas. Tomo nota de los consejos de vestimenta y quizá el finde que viene nos escapemos mi mujer y yo ¿si te animas...?
Saludos.