miércoles, 10 de febrero de 2010

Entrenando Mapoma y motivado

Estoy siguiendo a rajatabla las instrucciones del plan de entrenamiento. Nos cuesta hacerlas al ritmo que nos marcan porque es demasiado suave, en serio, demasiado suave y no me considero un buen corredor, ya sabéis que practico este deporte porque es fácil y no hay que aprenderse reglas como en los otros, pero lo mío no es afición, es la mejor manera de compensar la gula y mi afición por la cerveza.

Seguimos entrenando lunes, miércoles y viernes. Tiradas más bien largas de 1:15' a 1:30' y cambios de ritmo los miércoles, muy parecido a nuestros entrenamientos sin Mapoma. Agradecer a mis compañeros del gimnasio, que me acompañan en las tiradas largas porque sino, ya las acortaría yo a mi antojo. Y los viernes pone en el plan que corramos "por terreno ondulado" y están hasta el pito de correr conmigo por los terraplenes del parque. Os lo agradezco mucho.

Los domingos bajamos a la Casa de Campo y nos cargamos de motivación para el resto de semana. Los entrenadores son gente muy divertida, con muchos maratones a sus espaldas, mucha experiencia y hacen muy agradable las dos horas de entrenamiento, con charlas de nutrición y ejercicios varios.

El aspecto negativo es que siguiendo su plan no podemos hacer diezmiles, tan solo las tres medias maratones que ellos nos han fijado: Fuencarral, Universitaria y Coslada. Sinceramente a mí me gusta bastante más correr diez kilómetros o menos, se tarda menos y me siento antes a desayunar el bocata y la cerveza, que con las medias maratones hasta las doce no hay quien pare. Este domingo nos toca ya la de Fuencarral, que no la he corrido nunca porque la tengo miedo, sí, pregunta a los que ya la han corrido y que te cuenten: kilómetros de bajada con los cuádriceps bien cargaditos, llaneas y te ponen lo menos 6 kilómetros de subida infernal, al final, cuando ya no queda mecha. Vamos que voy motivadísimoooooo.

Mira el perfil que tiene la carrerita:


Ya os contaré si sobrevivo.

1 comentario:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Me parece a mí que con esos entrenos de calidad que estás metiendo te vas a salir el mapoma, verás como después de toda la "guerra" que has dado con las indecisiones para Mapoma te cascas un maratón de los épicos y te tenemos que nominar a tapado del año, jejeje.

Por cierto, la carrera de hoy me ha parecido durísima durísima, yo creo que es la media más dura que he corrido nunca, hasta el kilómetro 15 pensaba que echaba los higadillos, me cago en la leche. Al final intenté buscaros, pero entre que hice 1:55 y la masificación tan brutal que había en meta he debido coger la camiseta como a las 11:45 y ya no estabais. A ver si intercambiamos teléfonos y nos vemos en la próxima, no sé si iré a Ciudad Universitaria porque me coincide con un duatlón, pero sea como sea nos veremos en alguna!!

Un abrazo y mucha suerte con los entrenos!!