jueves, 22 de octubre de 2009

Super SALVA-je

Dando vueltas por internet he encontrado un artículo y un vídeo que me ha traído a la cabeza a mi compañero Salva-je. Muy discreto, simpático y buen compañero, todo un personaje, de los buenos corredores que pueden acompañarte y con los que te sientes muy a gusto trotando.

Este año ha mutado y ha "abandonado" el asfalto para dedicarse a las montañas, al Veleta, al Montón de Trigo, a Cercedilla....
Ahí le tenéis a Salva:

Cross de la Pedriza 2009. Solo para los mas fuertes.

COPA DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA 2009. 04 de octubre de 2009 (Manzanares el Real).

Este año, como novedad, la organización del Cross de la Pedriza, la RSEA Peñalara, ha cambiado el sentido de la carrera, abriendo bocado con la técnica ascensión a la pradera del Yelmo y terminando con un suave descenso desde el collado del Cabrón.
Pero la conclusión de la mayoría de los corredores al término de la prueba ha sido la misma que en otras ediciones y es que, al derecho o al revés, el cross de la pedriza es, probablemente, la carrera de montaña más dura de las que configuran la Copa de Madrid de Carreras por Montaña.

Amaneció un bonito día para correr por Guadarrama, lo que, unido a una experimentada organización del club Peñalara, dio como resultado un exitoso día de carreras en la Pedriza para los 300 corredores que tomaron parte en el evento, algunos de los cuales mostraron un cierto desconcierto al conocer el cambio del sentido de la carrera.
Pero cuando a las 10,00 horas en punto llegó el momento de la verdad, todos salieron disparados buscando las primeras posiciones de entrada en la senda que, desde Cantocochino, sube a la pradera del Yelmo.


1 comentario:

panguix dijo...

Sí, Salva es espectacular. Además estas carerras de montaña parecén aventurás...más que correr en asfalto que parecen matemáticas...3:30, 4:00, 5:00 km...

Tengo que enterarme qué significa que una zona es "muy técnica".