martes, 13 de febrero de 2007

Duatlon Tres Cantos



Este sábado me pasé por Soto de Viñuelas a ver de cerca un Duatlón, como soy nuevo en esto, aluciné cuando estuve viendo con Juanito un Triatlón en la Casa de Campo y nuevamente, este sábado volví a alucinar cuando ví de cerca un Duatlón.
Eso no es para contarlo, hay que verlo de cerca para valorar el esfuerzo que supone, terminarlo, no digo ganarlo, hablo de terminarlo. Al mezclar dos disciplinas, exigentes ambas y unas distancias medias que se corren a una velocidad de vértigo, es todo un espectáculo verlos correr como si fueran 100 metros lisos, salían con la bici como si fueran a hacer un solo kilómetro. Me acoplé en la peor de las cuestas del circuito de bicicleta y disfruté como un mono, una pendiente de unos 70 grados, sentados sobre el sillín y perdían la tracción de la rueda trasera, coronaban subidos sobre ella tan solo 6 ó 7 participantes.
Resumiendo, 6 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta con cuestas de vértigo y después cuelgas la bici y corres otros 3 kilómetros con las piernas como un chicle. Ganó una bestia parda dos veces campeón del mundo, segundo Antonio del Pino, antiguo compañero nuestro del gimnasio y cuarto puesto para Antonio Alix (el amigo sieso de Juanito), me quito el sombrero ante Alix, reconozco que es un SUPERMAN. Ahí vá una foto suya iniciando el ascenso a la cuesta maldita:

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que para aguantar pruebas de dicha índole, hay que estar muy fuerte tanto física como psíquicamente, no obstante somos muchos los CARACOLES que ni nos planteamos competir, como para poder hacer las carreras a ese nivel.
Respecto a lo Antonio del Pino, mi enhorabuena y Un fuerte abrazo para su padre, que el si es un verdadero campeón, del cual su hijo y muchos atletas tienen mucho que aprender, de lo que es superarse sin perder la humildad.
Y perdona que vuelva a lo de perder la humildad, para ser un verdadero SUPERMAN, lo primero es reconocer el esfuerzo de los demás, y sopesarlo con el nuestro para saber reconocer que tiene mas merito que algunas personas solo se limiten a correr carreras populares a su nivel, con la mayor satisfacción de terminar esas carreras. Y sin embargo otros solo quieren que valoren su esfuerzo por ganar en su categoría o por quedar 4 de la general.
La humildad y el respeto por el esfuerzo de los demás, es lo hacer un buen deportista y es mas importante que unas buenas zapatillas.