martes, 28 de septiembre de 2010

He vuelto

Buenas noches de nuevo, tras varios meses de inactividad y una evidente posibilidad de abandonar definitivamente este blog, me decido a retomarlo. El no lo sabe, pero el que ha obrado tal milagro ha sido mi amigo Kike que me mostró la manera en que está aplicando las nuevas tecnologías para promover su página en la web y me dejó maravillado, la mueve en Facebook, en Twitter y en su blog, es un mago de la web y y y me entró el gusanillo de retomar mi blog, mi anciano blog, abandonado por una mala experiencia en el Mapoma de Abril y que me llevó a casi odiar el único deporte que practico, no porque lo haga bien, sino porque es sencillo de practicar y no necesito sabiduría para dedicarme a él, basta con adelantar un pie y luego el otro, un poco más rápido cuando el cuerpo lo permite y más despacito casi siempre.

Vamos, que lo pasé fatal en Mapoma 2010 y pensé en dejar este deporte y dedicarme al golf u otro deporte más tranquilo. Pero volví y ahora vuelvo a mi blog. Ya contaré con detalle el maratón.

Bueno, lo más reciente: este domingo pasado los 10 kilómetros de Madrid corre por Madrid, 10.500 inscritos, 8600 llegados a meta, parecía un manifestación, ya quisieran los sindicatos reunir mañana tanta gente en la huega general .... je, je.

Bajé solo como una rata, de Tres Cantos no vino nadie, es una carrera demasiado populosa y ellos gustan más de carreras minimalistas. Bajé con la moto, la aparqué en la msimísima puerta de El Retiro y me equivoqué de hora, pensé que había quedado con Lorenzo a las 9:30 y en realidad la carrera empezó a las 9:30. No ví a Lorenzo, me fuí corriendo a la salida y llegué a falta de un minuto. Ni calentamiento ni leches, a correr, bueno mejor dicho a caminar el primer kilómetro y el resto a esquivar gente, que había demasiada. Pero bajé sabiendo lo que me esperaba y sobre todo porque me encanta ese recorrido, atravesar la Puerta del Sol, Atocha y volver a El Retiro, me gusta.

Después encontré a Pedro, el ex corredor tricantino y actual triatleta de Rivas y a Lorenzo. Ellos hicieron tiempos decentes y yo me conformé con 49:20, casi 50 minutos, con lo que yo he sido y en lo que me he quedado, je, je, je.

Ayer lunes, entrenamiento rutinario de los lunes: los 12 kilómetros de la vaya en 1:02:05 casi más rápido que la carrera del domingo.

Pongo el recorrido, el famoso trayecto desde el Essporto hasta la valla y vuelta:

Ver Por el parque hasta la valla en un mapa más grande