domingo, 30 de marzo de 2008

Hoy corrí la Intercampus



Me inscribí para obligarme a correr los domingos y no holgazanear, porque me conozco y sé que sin carrera, "el Dany" no se levanta el domingo con ganas de correr y la única manera de animarme, es estar inscrito en alguna. Encima esta noche se adelantaba la hora y dormía una menos.

Primera vez que la corro y al parecer, cada año invierten el recorrido, este año tocó Leganés hacia Getafe, ligero descenso desde la salida y un par de puentes en los kilómetros 7 y 8 pero con poca dificultad, un recorrido triste porque discurría por polígono de Leganés y entraba en el barrio de El Bercial de Getafe que se compone de bloques de viviendas tipo PAU que no hay ni gente por las calles y la llegada a Getafe también triste, por un lateral y entrar a la Universidad, vamos que no se pisa Getafe.

Antes de la salida he pasado frío para dar y tomar, una cola para recoger los dorsales que quitaba las ganas. He coincidido con mis viejos amigos de Colmenar, un matrimonio super simpático que hace años venía a nuestro gimnasio, ponerme un comentario con vuestra dirección de correo y como no se publican automáticamente sino que tengo que supervisarlos yo, me apunto vuestra dirección y no publico el comentario ¿ok?

Decía el speaker que este año era record de inscripciones con 2500, la salida demasiado estrecha, con empujones y ansiosos incluídos. La llegada ya con sol, al patio interior de la Universidad, muy buenas sensaciones y un tiempazo, por mi crono 42:32 pero el mérito es del recorrido, todo bajada. Después había fiesta del décimo aniversario de esta carrera, con paella incluída.

El video de mi llegada, voy de rojo, con algo atado en la cintura y entro en 42:51:
http://corriendovoy.com/videos/

martes, 25 de marzo de 2008

Una web interesante

Llevo tiempo metiendo mis entrenamientos en la web de http://runningahead.com

Como en la mayoría, tuve que registrarme y encima la web está "toita" en inglés, idioma que no termino de dominar. El caso es que a base de enredar, he conseguido controlar lo más básico: crear una ruta por donde corro habitualmente, darle nombre e introducir los kilómetros que hago cada día y el tiempo que tardo.

La página, solita me calcula el ritmo que he llevado, mi mejor tiempo en cada distancia que corro, los kilómetros que llevan cada una de mis zapatillas, me ofrece un calendario de los entrenamientos que hago y una gráfica que me gusta un huevo:


Esta página es la que tengo vinculada al blog y aparece en el lado izquierdo un resumen de los kilómetros que llevo desde Agosto de 2007, los que hago cada semana y cada mes. Una frikada más.

lunes, 24 de marzo de 2008

"Entrenamos" en la recta final

Pasó la Semana Santa, entrenando menos de lo deseable y entramos en el último mes de entrenamiento, decisivo para afrontar el Mapoma con ganas, motivado y mentalizado. En este momento carezco de las tres cosas.

Mi estrategia es "Viva la virgen" pero soy consciente de que me faltan kilómetros y tiradas largas para sufrir menos en mi primer Maratón. Me gustaría hacer tiradas de 2 ó 3 horas pero no me quedan fines de semana para llevarlas a cabo: el siguiente corro la Intercampus Leganés-Getafe, el siguiente es la Media Maratón de Madrid, quedan dos fines de semana antes del Mapoma y no creo que tan cerca sea bueno meterse una paliza.

Voy a tratar de hacer más kilómetros cada día de la semana que salga a correr y tratar de superar los 70 kilómetros que hago a la semana aproximadamente, intentar rondar los 100 kilómetros semanales, alimentarme mejor, comer más pasta y menos grasaza y reducir el consumo de cerveza que ronda los 7 litros semanales, en eso si estoy bien entrenado, jue, jue.

Hoy corrimos despacio, a 5:15 - 5:30 pero hicimos 21 kilómetros, mañana estarán las piernas "cargás" pero saldré a trotar más despacio para descongestionarlas. Miércoles paso de hacer series y trotaré con mis compañeros de trabajo por el parque Juan Carlos I, jueves trote suave de 1 hora, viernes trote intenso de lo que mande Javy, sábado nada y domingo Intercampus. Hay que joderse, me paso la vida corriendo.

domingo, 16 de marzo de 2008

Media Maratón Universitaria 08

No me apunté porque no estoy fino, pero Salva tenía la inscripción y decidió pasar la Semana Santa con su familia en la playa y correr a la orilla del mar y me pasó su dorsal, precioso por cierto, el 1500.

Recuerdo una carrera bastante dura el año pasado, con unas cuestas cabronas y la subida al Faro de Moncloa que te dejaba seco. El recorrido tiene 7 kilómetros y le dábamos 3 vueltas, en esta carrera cabe la posibilidad de dar una, dos o tres vueltas y clasificarte en cualquiera de las tres distancias, pero íbamos todos convencidos de hacer los 21 kilómetros, entrenamiento para el Mapoma.

Allá fuimos Corsario, Carlos, Oscar, Gabriel, Lorenzo y yo. A las 9:30 de la mañana costaba quitarse el polar y quedarse en manga corta, hacía bastante frío, al sol se soportaba pero en la sombra te congelabas. Nos quitamos los polares, calentamos un ratillo y a correr, el mismo recorrido que el año pasado, supuestamente mal medido y no llegan a ser los 21 kilómetros, sino unos 500-600 metros menos, así nos salen las marcas que nos salen. Coincidí antes de la salida con un grupo del Club Oasis Tres Cantos (qué gusto da verles a todos vestidos igualitos, con su chandal rojo y el nombre del club) y una de sus corredoras llevaba un gps Forerunner como el que utiliza Jose, (el bloguero de Nunca hacia atrás) y nos podrá confirmar si la distancia es correcta o como todos sospechamos, nos hemos zampado 600 metros.

La mañana fue mejorando y acabó haciendo un calor sofocante, tiempazos de todos los participantes, el corsario batió su marca personal con 1:22 y bajó del puesto 100 de la clasificación, una maquinaza y el resto nos portamos pero aunque no le guste a Lorenzo, insisto, hicimos distancia de menos y por eso nos sale un tiempazo:


Nuestros keniatas nos abandonaron y corrieron la Media Maratón de Fuenlabrada y tampoco lo hicieron mal:

martes, 11 de marzo de 2008

MAPOMA 2008

Finalmente y después de "cienes y cienes" de dudas, baches y altibajos; me he apuntado al Maratón de Madrid. Con una preparación muy escasa, capacidad de sufrimiento también escasa y el único convencimiento de no perder los 45 eurazos que me ha costado la inscripción, iré a sufrir los 42 kilómetros por primera vez en mi vida, sin tener claro que podré bajarlo de las 4 horas pero teniendo clarísimo que quiero terminarlo.

A partir de esta semana intensificaré mis entrenamientos, intentaré correr una hora diaria mínimo, de lunes a viernes y los domingos hacer alguna carrera de 10 kilómetros o una tiradita larga, de 1:30 a 2:00 horas. Suprimí desde Enero las putas series de los miércoles que me tenían torturado y me hacían sufrir en exceso y cabrearme con la vida, continuaré sin series y que sea lo que Dios quiera.

Mi planteamiento para el Mapoma es poco ambicioso, por tanto, intentaré salir solo y llegar solo, sin ninguna referencia. Ni Lorenzo ni Corredores de Tres Cantos porque me llevarían a un ritmo que no sería deseable y que quizá pongan en peligro mi paso bajo el arco de Meta.

Vamos a intentar disfrutar y terminarla.

lunes, 10 de marzo de 2008

Gracias a todos


Por las casi 5.000 visitas que tiene este blog en su primer año de vida.

Lo inicié unos meses antes, pero el contador de visitas lo coloqué el 14 de Marzo y no es posible manipularlo, son ciertas las 5.000 aunque tengo que reconocer, que también cuenta mis visitas, por lo tanto, habría que restarle unas cuantas, de mi parte.

La verdad es que me sorprende gratamente la alta difusión del blog con unos contenidos tan específicos y para un colectivo tan pequeño como es el de Corredores de Tres Cantos. Carreras, running, Tres Cantos, San Silvestre,... son términos que buscados con Google, han podido llevaros hasta este blog. Espero que en algún momento os haya resultado interesante o al menos, entretenido leerlo y me consta, que a "El Corsario" le resulta útil mostrarlo a sus conocidos en León.

Me han comentado que existe un modo de ganar dinerito con esto y os juro que no he ganado ni una puta peseta con el blog, al contrario, he invertido tiempo, esfuerzo y fotos, sin recibir un euro. Es cierto que me voy a informar de qué manera se gana pasta y si es compatible con mi blog, pues......

martes, 4 de marzo de 2008

Esto se pone difícil

Llevo unos días que no he podido salir y por fin hoy, he podido trotar durante la hora y 10 que mis hijos están en sus actividades extraescolares. Es poco, pero de momento tengo que conformarme: 13 kilómetros el martes y el jueves espero poder repetirlos.

Tendría que hacer mucho más para ir al Mapoma, pero mis tareas domésticas no me lo permiten, ahora hago tiradas largas de plancha y series por los pasillos de Carrefour, quizás pueda hacer cuestas subiendo y bajando la compra.