martes, 26 de febrero de 2008

Fotos MM Latina

La madre que la parió, todavía me duelen los cuádriceps ....

Javy, de naranja:


Javy y Woody:


El buenhombre que nos acompañó unos kilómetros y que terminó en 01:37:56:


Más Javy y Woody, entrando al polideportivo:


Y nosotros, Lorenzo y yo:

domingo, 24 de febrero de 2008

Media Maratón Latina

Madre mia, madre mia, madre mia.

No tengo palabras para describir lo que ha sufrido este cuerpo mio esta mañana. La verdad es que fuí demasiado confiado por haber hecho 1:40 en la Media de Getafe y sin valorar lo que me dijeron de esta carrera: es una rompepiernas. Pensé que sería fácil hacer la hora cuarenta y me equivoqué; ha sido una heroicidad terminarla en 1:39:21 porque no recordaba yo una con tantos toboganes, los 3 últimos kilómetros de subida hasta llegar al estadio de Aluche, pero la salida de la Casa de Campo, la madre que la parió, si han tenido que poner a un buen hombre con un megáfono animando porque sino, yo creo que nos hubiéramos dado la vuelta, era como escalar el Himalaya.

He ido con mi compañero Lorenzo que me ha sorprendido gratamente, está más fuerte que el vinagre y hubiera bajado su tiempo unos cuantos minutos, pero ha decidido acompañarme hasta el final y le he retrasado un poco, gracias Lorenzo, un detallazo.

A falta de siete kilómetros me empezaron a doler intensamente los abductores o los adductores, no los diferencio, vamos que me dolían las ingles una barbaridad, tanto como para plantearme abandonar, pero gracias a Lorenzo, he terminado y con un tiempo bueno para lo dura que era la ca ..... rrera.

A Woody y a Javy se les ha dado bastante mejor, han entrado octavo y noveno respectivamente, normal, entrenan un huevo. Y no sabía que también corría El Corsario, me lo dijo esta tarde Mariano. Enhorabuena a los tres.

Puesto Nombre Tiempo
8 ALCOBA HERNANDEZ JOSE MANUEL 01:14:06
9 FUERTES BENITEZ, JAVIER 01:14:09
149 FUERTES SERRANO JOSE LUIS 01:26:52
664 CENTENO GARCIA LORENZO 01:39:21
663 GOMEZ CANO DANIEL 01:39:21

lunes, 18 de febrero de 2008

Un artículo interesante

Me envía Woody un articulillo interesante sobre la conveniencia o no, de hacer series como preparación del maratón. Interesante para todos los que estamos pensando en hacerlo si Dios nos dá salud:

Cortas sí, cortas no...
Todos tenemos claro que hemos de realizar series largas para mejorar nuestras marcas. La duda es: ¿y las series cortas, también son para todos? Rodrigo Gavela, Jefe del Área de Entrenamiento de Runner's World nos aclara y matiza esta duda

PARA TODOS, NO
Cuando realizamos series mejoramos nuestras prestaciones en carrera, esta es una máxima que a estas alturas ya no crea dudas de ningún tipo. Lo que sí es más matizable es si las series cortas son adecuadas a todos los atletas, máxime cuando muchos de los fondistas aficionados compiten sobre distancias largas.

En la opinión de Rodrigo Gavela, "para aquellos corredores que tengan en medio maratón un registro, aproximadamemte, de 1h50 o más, no les aconsejo realizar series cortas. En mi opinión necesitan profundizar en un trabajo mayor de base y el llevar a cabo series tan rápidas para su capacidad les podría comportar lesiones, porque a menudo estos corredores, que yo también he entrenado en la Escuela del Corredor Oberón de Moratalaz, suelen ser de gran complexión física y de bastante peso".

El ex-recordman de España de maratón opina que las series cortas "enseñan" al hígado a eliminar ácido láctico. Lo cual en una prueba larga, como el maratón, va a veniros muy bien. Estas series deberían ser, por ejemplo, si hablamos en clave maratoniana, de 400 a 500 metros, y recuperando poco, de 30 a 45 segundos entre cada una de ellas. Y yo no aconsejaría realizar más de 5 ó 6 km de series cortas en una sola sesión, si hablamos, por supuesto, en clave de atletas "no-profesionales".

Ahondando más en los aspectos sobre la preparación, Rodrigo Gavela nos explica que "los paramétros del entrenamiento son, fundamentalmente, cuatro: Capacidad Aeróbica (la mejoramos con los rodajes suaves o "trotes"), la Resistencia Aeróbica (la incentivamos con los rodajes medios), la Potencia Aeróbica (se trabaja fundamentalmente llevando a cabo serie largas o rodajes intensos), y Potencia Anaeróbica (series). Entrenando las series cortas obtendremos un doble beneficio: por un lado, al relizar un trabajo muscular, ganamos más potencia, y a nivel orgánico, enseñamos, como he dicho antes, al hígado a eliminar ácido láctico del músculo".

Finalmente "Rodri" matiza que mejorando la potencia (seguramente el mayor beneficio que nos ofrecen las series cortas), "mejoramos el rendimiento y el riesgo de lesionarse disminuye, ya que el músculo se fortalece".

Así que ya lo sabéis: salvo que vuestro nivel esté rayando las dos horas en medio maratón, os aconsejamos llevar a cabo series cortas, también.

domingo, 17 de febrero de 2008

Fin de semana tranquilito

No termina de irse el catarrazo que me tiene jodido desde el miércoles, han salido mocos de mi cuerpo como para llenar una piscina olímpica, pero ya parece que quiere abandonarme y dejarme el cuerpo OK para el próximo fin de semana que corremos la Media Maratón de Latina, que me inscribí pensando que deicurría por el puñetero centro de Madrid, por el emblemático barrio de La Latina, Plaza Mayor, Cascorro,... y una leche, sale de Aluche y va por la Casa de Campo, probablemente pertenezca al distrito de Latina, pero me siento engañado y encima dicen que tiene mas cuestas que Enero.

Fin de semana tranquilo, viernes cervezas, sábado por la mañana gimnasio a clase de spinning y reposo posterior en la terraza y nuevamente cervezas: una imágen del instante:


A casa ligeramente perjudicado, comida y siesta. Por la tarde café con Arjan y nuevamente cervezas con Kike.

Hoy domingo quería mi hija participar en el Cross que organiza el Club de Atletismo Oasis de Tres Cantos y ya que la inscribo a ella, pues yo también. Sandra ha corrido con 3 ó 4 amigas en su categoría, les han dado su medalla y han pasado su rato divertido. Yo, las he pasado putas porque el recorrido era campo a través y no tengo las piernas acostumbradas. He visto gente con zapatillas de clavos, imagínate como era de cabrón el recorrido, pero buen, solamente 4 kilómetros con subidas y bajadas intensas y cuando ya me fallaban las fuerzas y pensaba en retirarme, ves de lejos el arco de meta, un montón de gente animando y he terminado en 18:15 en un puesto 37 de unos 50 que habremos terminado. No está mal para un cervecero acatarrado.




Por fin salieron las clasificaciones y me he llevado un sorpresón: el 18º veterano de 37 llegados y un tiempo de 17:51, soy la leche.

martes, 12 de febrero de 2008

Enviar comentarios y darle "vidilla" al blog

Ya lo comenté, que contínuamente me entran ganas de volver inactivo el blog porque hay que sacar el ratillo para sentarse a escribir, hacer las fotos y subirlas y últimamente tengo cierta tendencia a la "perrez".

Lo que realmente enriquece y dá vida al blog, son los comentarios que vosotros mandáis. Todos sabéis que tengo Moderación de los comentarios, eso quiere decir que yo tengo que leerlo y autorizar su publicación, no con intención de hacer censura, sino por evitar spam, comentarios insultantes o propagandas de neumáticos o de puticlubs, que ya me han llegado varias.

Como habréis comprobado, no suelo censurar vuestros comentarios, lo que nos ha llevado últimamente a tener tensiones internas, batallas tribales entre corredores, piques y mosqueos varios. Os pido comentarios pero siempre y cuando no "ofendan" al resto de corredores. También es cierto que nadie obliga a nadie a leer lo que aquí se escribe.

Al grano, que varios de vosotros me habéis dicho que no podéis poner comentarios, que os pide registraros y que es un rollo, pues "ahorita mismo" os explico cómo poner comentarios sin necesidad de nada, solo dar dos clicks y al botón que pone "Publicar comentario".

Al final de cada artículo hay una línea que pone: "Publicar un comentario a la entrada", le hacéis un clic:


Y os lleva a la pantalla que aparece a continuación:



En ella escribís el comentario en el recuadro, marcáis abajo "Anónimo" y pulsáis "Publicar comentario" y ya está. Venga ánimo Ismael, que es sencillo.

domingo, 10 de febrero de 2008

Mis compañeros de Málaga

Unas fotos del fin de semana pasado:




Y hoy me envían unas fotos de la última carrera en la que han participado hoy mismo en Fuengirola, no paran:





Antonio (Frutero) 12 de su categoría
Antonio (Maquinista) 11 de su categoría
Diego 3 de su categoria ENHORABUENISIMA a todos, vaya puestazos!!! Y Colorao al podium!!!

Con ellos correré el día 1 de Mayo la V Media de Maratón de Fuengirola, lo prometido es deuda y estas deudas no me importa lo más mínimo, pagarlas, al contrario: fin de semana de correr, playa, sol, pescadito frito y amigos ¿que más quiero?


Por si alguien se anima:
http://www.fuengirola.org/portalFuengirola/fact_d4_v1.jsp?contenido=1749&tipo=2&nivel=1400

Diego me cuenta que se ha inscrito al Club de Atletismo Playas de Málaga y ellos le han federado, con lo que ha conseguido equipación y atención médica gratuita, ¡ole sus huevos!.

La web de su Club:
http://joker.sci.uma.es/capm/index.php/main.do

Una historia muy dura

Me envía por correo este texto con el video que adjunto y siento la necesidad de compartirlo, el video es sencillamente IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!! Esto si que merece la pena verlo, porque vaya ejemplo:

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año tras año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo la prueba, quien por desgracia, nació con parálisis cerebral.

El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte, junto con su hijo, varios años hasta que llego la hora. El Australiano de 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande... realmente gente con mentalidad ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo que está fuera de este mundo.

Para darnos una idea. La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).
2.- Salir de nadar y coger la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.
3.- Se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Uno de los que compitieron - Mexicano - terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos.
El Australiano - de la historia - lo terminó en casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. están cerrados para el tráfico rodado, después continua la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, hasta el punto que se hizo de noche!

Logró terminar la prueba con su hijo, y realmente es motivante y fuerte. Quería compartir
este gran regalo, porque realmente es un video fuerte, de mucho empuje.

El video se llama "CAN" (puedo):

domingo, 3 de febrero de 2008

Fotos y Clasificación del Ekiden Sanse

Las clasificaciones de los tres equipos Essporto:


La mejor foto de la jornada, el tracas de Mariano:


Mariano buscando "la merienda":



Ya están las fotos en Webshots:
Image hosted by Webshots.com
by 22bolas
Para descargarlas, le hacéis un clic encima a cada foto, se amplía y encima con botón derecho: guardar como .....

Cross Maratón Ekiden Sanse

Otro año más corremos el Maratón Ekiden de San Sebastián de los Reyes por relevos. Tiene su gracia lo de formar un equipo de 5 corredores y entre todos completar la distancia de un Maratón. Comenzamos con un equipo, luego se formaron dos y este año presentamos tres equipos del gimnasio Essporto Tres Cantos, crecemos en número y en calidad.

Los organizadores, Ñ ultrafondo, se lo curran año tras año y cambian el circuito para conseguir un trazado diferente, el de este año era duro pero menos que el del año pasado, a cambio el del año pasado trascurría entre pinos y era mucho más natural, tenía gradas para los acompañantes, pero estos no podían ver a los corredores salvo un tramo de 400 metros.

Este año podían vernos por todo el trazado, pero no podían sentarse, de pie derecho y con frio del bueno. A mi personalmente me gusta mas el circuito de este año, blandito, durillo pero tu gente puede animarte durante todo el recorrido.

Bueno, nuestros equipos: Un primer equipo de impacto, con lo mejor de cada casa, eso sí con fichajes extranjeros y todo. Un equipo de élite que consiguió quedar segundo en la clasificación, por detrás del equipo que gana esta prueba año tras año, unos asturianos triatletas tipo Fernando Alonso pero en atletismo. Fernando del Valle, Woody, Javy, el cuñado y su amiguete.

Un segundo equipo: Mariano, Kike el geiperman, Salva, Carlos y yo. Quedamos en el puesto 23 de la clasificación pero lo juro, lo dimos todo, yo hice mis mejores dosmiles, rondando los 9 minutos, Carlos mejoró mis tiempos, Kike se dejó el cuerpo en la primera vuelta y le pasó factura, os recuerdo que es un Cross y es bastante mas duro que una carrera normal por asfalto. Luego tomó el relevo Salva, nuestro ultrafondo, el que corre los 100 kilómetros un par de veces al año, ese Salva, el que nos bajó la media del equipo y a Mariano le tocó el último relevo, mala suerte, el último hacía 10 kilómetros pero eso es un calentamiento para Mariano.

No puedo poner tiempos porque no fui a mirarlos ni una sola vez, los que me conocen saben que soy bastante disperso y estuve a todo y no estuve a nada. En la página del Ekiden no los han puesto tadavía, mañana los pondrán y los copiaré al blog.

Y nuestro tercer equipo, prácticamente nuevos en esto del correr, los que mejor se lo pasan, los que disfrutan corriendo, se rien y no lo toman como competición; los envidio. Almira, Vanesa, Unai, Vázquez y Cesar. Mantuvieron su ritmo habitual de entreno, a 6 minutos el kilómetro pero en Cross, que tiene su mérito. Vanesa y Vázquez llevan poco tiempo corriendo pero les ha enganchado y son ejemplo de superación y constancia. Mi gran amigo Cesar, le hicieron trabajar toda la mañana, con lo poco que le gusta a él trabajar, salió a las 3 y a las 3:45 le pasaron el testigo y se cascó los 10 últimos kilómetros, le acompañé los últimos kilómetros y daba gusto, ya quedaban pocos corredores y casi todo eran chicas, con lo agradable que resulta correr detrás de ellas.

Continuando con esta progresión, el Ekiden 2015 lo organizarán solo para el Essporto Tres Cantos ya que presentaremos los 100 equipos que pueden participar.

¡¡¡ LEER LOS COMENTARIOS QUE HAN PUESTO, ESTAN UN POCO MAS ABAJO, NO TIENEN DESPERDICIO !!! WOODY, CUIDADITO QUE TE VIOLAN ....