domingo, 30 de septiembre de 2007

Tengo un cuerpazo que no me lo merezco....

... y no es por lo bonito, sino por lo sufrido que es y el buen resultado que me está dando.

Ayer lo torturé y hoy lo he puesto a prueba y funciona de maravilla. Ayer celebramos en Becerril el cumpleaños de Mariano y como es habitual, año tras año y convertido ya en una tradición: nos agarramos un buen pedal, nos echamos una barbacoa de carnaza y unos cigarrillos "pal cuerpo" y hoy a las 7 de la mañana a levantarse, ponerse la malla y a correr los 5 kilómetros del BBVA por la Castellana y el pobrecito mio ha aguantado como un campeón, sin desfallecer, incluso a la altura de Alonso Martínez me he sentido hasta bien y he apretado un poco el ritmo.

Corrió mi compañero de Puerta Bonita, Fernando terminando en 18:41. Es velocista, esta distancia era la mejor para él y el recorrido era de lo más agradecido, el 70% llano y el 30% cuesta abajo.

Mi cuerpo ha terminado en 21:47, Unai en 25:27 y Antonio y Bego lo han hecho en 30:52. Hemos terminado en Camoens con avituallamiento generoso y encima nos han subido a un autobús de BBVA que nos ha llevado de nuevo a la salida, la bomba. Ya podían aprender a organizar otras carreras de mayor relevancia que esta, véase Media Maratón, Csic, etc que valen un pastón y la organización es una porquería.

Para Antonio ha sido su primera carrera y la ha terminado muy muy feliz y esperemos que se enganche como nos ha pasado a todos, el reportaje fotográfico ha sido obra suya. Siento que Vanesa no haya podido participar por tener que trabajar, pero la próxima de 5 kilómetros es suya.



miércoles, 19 de septiembre de 2007

Una carrerita sencilla, desconocida y gratuita

La he encontrado de casualidad, es de 5 kilómetros, el domingo dia 30 de Septiembre, para los que no quieran correr los 10 kilómetros del Trofeo Edward de Coslada:

href="http://www.carreraspopulares.150bbva.com/secciones.asp?nivel_1=83">

Y encima gratuita....

martes, 18 de septiembre de 2007

Entrenamientos salvajes

Ayer lunes, día de rodaje, según el planning de Javy, sesenta minutos de carrera continua, el fallo está en que no pone el ritmo al que tenemos que ir y así pasa....

Salimos en dos tandas, primero salió el Essporto B que según ellos la B es de Buenos y después salió el Essporto A de Axfisiados, porque acabas sin aire en los pulmones.

En el A salieron Almira, Vanesa, Vazquez, Cesar y Unai, los que más disfrutan de esto del correr, van a un ritmo que les permite hablar y departir, que es lo mejor. Además Vanesa está deseando participar en una carrera popular, en concreto en la del Cesic el domingo 21 de Octubre, que sepas que ya se pueden inscribir en la web de runners o en El Corte Inglés.

En el B salimos Corsario, Javy, Woody, Mariano, Salva, El abuelo, Carlos (el que no viene nunca) y yo. Y pasó lo que tenía que pasar, que el uno por el otro, terminan corriendo a 4 minutos el kilómetro y no les sigue ni la madre que los parió, gracias a que vino Carlos y me quedé con él, que sino, acabo corriendo solo con los peligros que eso entraña. Como irían los otros, que los perdimos de vista y terminamos Carlos y yo los 12 kilómetros en 57 minutos, una media de 4:45 el kilómetro.

Como anécdota decir que se les sumó al grupo de cabeza un colega de alguno de ellos en el parque y les duró menos de 5 minutos, les abandonó porque no hay Dios que les siga. Imagino que a Woody el año próximo se le quedará corto este grupo, si quiere seguir evolucionando y lo más adecuado será que busque un entrenador personal para poder mejorar cualitativamente, es una MAQUINA.

Bueno, señores organización, próximas carreras en las que participaremos alguno de nosotros:

- Domingo 23 Septiembre, 10 km. de Las Rozas, inscripción en www.admarathon.es
- Domingo 30 Septiembre, 10 km. de Trofeo Edward, inscripción en carreraspopulares.com
- Domingo 7 Octubre, Medio Maratón de Móstoles (21 km), inscripción Bikila, Corricolari o Marathinez. Confirmada asistencia de Woody.
- Domingo 21 Octubre, 10 km. del Csic, inscripción en www.runners.es

El que quiera y le apetezca, que se apunte.

sábado, 15 de septiembre de 2007

La melonera 2007

No sé el tiempo que hice el año pasado, pero este año me he salido de mi tabla: 38 minutos clavados, el corsario 35 minutos, Luis 35 y algo y Lorenzo 40 minutos, tiempazos para los cuerpos que llevaba medio equipo, venían algo perjudicados por celebraciones varias y el corsario y Garza estaban bastante deteriorados físicamente, pero como se aprecia en los tiempos, no les infuye mucho, siguen haciendo tiempazos. Lorenzo empezaba hoy la temporada y yo creo que lo he hecho bastatante bien para lo que soy yo, un tronchabotas.

Esta mañana me picó Salva para ir mañana a correr a Moralzarzal a las 9 de la mañana una carrera de 12 kilómetros, pero hemos decidido dejarlo en un trotecillo por Tres Cantos a las 10 de la mañana.

Para el fin de semana próximo, nos han dado publicidad de las 6 millas de Las Rozas, el domingo a las 10:30 y para el siguiente finde, el día 30 una carrera por la Avda. de Arcentales, cerca de Coslada y la Peineta, mucho me temo que nos apuntaremos a las dos.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Cuesta del Tirón - Tan Agustín 2007

Ayer nuestra primera carrera oficial de la temporada 2007-2008, en casa del Corsario, en Tan Agustín del Guadalix, con asistencia masiva de corredores Essporto Tres Cantos y Makro Corredores.

La corrimos el año pasado y sigue siendo tan rompepiernas, no ha mejorado, son solo 8 kilómetros pero algunos de nosotros no la terminaríamos si fuese un 10 mil, es cabrona hasta decir basta, pero no se puede pedir mas: gratuita, buen ambiente, gente animando, un montón de regalos, una camiseta muy bonita y encima entrada gratuita a la piscina municipal. Un día redondo y la primera carrera de la temporada muy satisfactoria.

Clasificaciones:
7º Woody con 28:12
14 Javy 29:12
33 Villacampa 31:11
69 Garza 33:20
76 SuperSalva 33:33
77 Corsario 33:38
78 Mariano 33:39
117 Yo 35:44
194 Alvaro 38:35
288 Juanito 41:51
336 Cesar 44:33
337 Unai 44:33

De momento las fotos:

Image hosted by Webshots.com
by 22bolas

O un pase de siapositivas:



Cuesta del tiron - Tan Agustin 2007

lunes, 3 de septiembre de 2007

Enhorabuena Woody y Salva

Ayer participaron Woody y Salva en la Caminata de Cercedilla y lo hicieron mejor imposible: Woody quedó tercero y Salva 44º de los ciento cuarenta que terminaron las dos vueltas de rampas y pendientes que sumaban 21 kilómetros y pico.

Enhorabuena a los dos, no era tarea fácil.


domingo, 2 de septiembre de 2007

Se acabó el verano, ¡¡¡ a correr !!!

La semana pasada fue nuestro reencuentro oficial en el gimnasio, volvimos a juntarnos después de haber tomado vacaciones escalonadamente y algunos, incluso más de las que se merecían.

El lunes, vuelta de 10 kilómetros " a carajo sacao" para darnos la bienvenida unos a otros y recordar al resto quienes son la élite del grupo y quienes solemos ir detrás, en concreto Mariano hizo alarde de su "no entrenamiento" sacándonos el alma al resto y dejando bien claro que se ha pasado el verano entrenando para que nadie le adelante. El corsario iba aparentemente jodido y como dijo él: voy como una albóndiga, redondo y pesado. Woody pletórico, Javy nuestro futuro triatleta iba bien y el resto sudamos la gota gorda para intentar ir junto con el resto.

El miércoles otra tirada de 10 kilómetros y el viernes se desmembró el grupo, curiosamente vino Luis (el abuelo) y fue pisar el parque y cada uno iba ya a su bola, Abuelo + Salva + Mariano y a mucha distancia Oscar + Cesar + Unai y yo en la retaguardia. Se liaron a tirar y no les seguimos, se descolgaron Cesar y Unai y terminamos Oskitar y yo dando la vuelta por Soto de Viñuelas, unos 13 kilómetros muy ricos a trote gorrinero.


Por cierto, me cago en la futura urbanización de Tres Cantos que nos cortará el camino que une el Castillo de Soto con el arroyo y que FCC está vallando para construir en la parte más rústica, agreste y bella de Tres Cantos, una pena que nadie pueda parar el urbanismo salvaje y descontrolado de mi pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=V7muKZiRkU8

Supuéstamente, el viernes se nos lesionó Mariano, mentira y gorda, como digo siempre, lo único bueno que me enseñó mi anterior jefe Pablo fue una frase que aplico habitualmente: "somos pocos y nos conocemos mucho". Mariano te has ganado el apodo de Prosikito, el del anuncio de Renault que dice -le aprietas el boton y se lesiona- ese eres tú, te autolesionas cuando te interesa, cuando vas el último del grupo y ves que no les alcanzas. Veremos todos como el lunes está de nuevo el primero del batallón y no se queja de sus abductores, no se te lesionan los abductores sino el orgullo.

Bueno, he recibido el mail de Javy con el entrenamiento de Septiembre y no me he atrevido ni a abrirlo, comienza la temporada y debe empezar calentita viendo los entrenos de la semana pasada.