domingo, 29 de julio de 2007

XXV Trofeo San Lorenzo

Porque había quedado con Mariano y vino a las 7:45 en puntito a recogerme, porque bien sabe Dios que sino no había ido a la puñetera carrera. Domingo y un madrugón de los que duelen, por hacer una carrerita que ahora describo:

La peor organización que hemos sufrido en toda la temporada, como los 25 años lo hayan hecho igual de mal, es para colgarlos. Tan solo he visto marcado el punto kilométrico 4, el de la famosa Cuesta de San Vicente, la salida ha sido tarde y penosa, sin un arco que marque el punto exacto, todos a mogollón en Ronda de Valencia y a correr, indicaciones escasas y el primer avituallamiento estaba bastante después del kilómetro 5 cuando al menos yo, no tenía líquido dentro de mi cuerpo, lo llevaba todo por fuera, chorreado. La recogida de chips mal organizada y creo que todos teníamos dorsales del 300 al 600 porque había una cola de cuarto de hora largo.

Críticas aparte, el recorrido es precioso: Puerta de Toledo, Norte, Palacio Real, Calle Mayor, Puerta del Sol, Paseo del Prado y Atocha. Hemos terminado con muchísimo calor y la subidita hacia la llegada se hace interminable. Antonio Alix nos saludó en la recogida de chips, le animé al cruzarnos en carrera (debía ir tercero o cuarto) y el me animó en la llegada a meta, sin rencor y siempre he reconocido que es una máquina y hoy ha vuelto a demostrarlo, ha hecho un carrerón.

Participábamos Mariano (que aparcó cerca de Getafe), Woody, Almira, su chico Fernando y yo. Cuando ibamos a recoger los chips también apareció un compañero de trabajo con el que nunca había coincidido en las carreras, Javier. Por orden de entrada: Alix, Fernando, Woody a pocos segundos, Javier calculo que entró antes que Mariano por poco, Mariano en unos 47 minutos, yo en 49:40 y Almira se retiró en el kilómetro 8, justificadamente porque la carrerita es rompepiernas y demasiado calurosa.

A lo largo de la semana intentaré poner tiempos exactos cuando encuentre las clasificaciones y buscar alguna fotillo por internet porque no llevé a Bego, ni la cámara.

martes, 24 de julio de 2007

IX Legua de Tielmes

Esta misma mañana he escrito a Jaime, el organizador, para felicitarle por la carrera. La organización estuvo impecable, el recorrido marcado magníficamente, totalmente liso, por los alrededores del pueblo por un recorrido rodeado de verde y tramos compartidos con la Vía Verde del Tajuña, todo un acierto.

Sinceramente íbamos Woody y yo con miedo, pensando que estaría bastante mas lejos, que la organización sería penosa, etc. Pero se nos hizo corto el viaje hasta allí, salvo los dos últimos kilómetros, es todo carretera de Valencia. El recorrido de 5.897 metros muy bien señalizado, sin una sola cuesta y sin excesivo calor. Todas las categorías comenzaron a la hora marcada. Casi nos hizo llorar al dedicar la carrera a su desaparecido amigo y atleta "Espada" y nos dio la salida el hijo de este. Parte de la inscripción se donaba a la Asociación española contra el cáncer. Y los trofeos fueron generosos.

Woody quedó el 12 de la general y 4º de veterano, no cogió trofeo por uno pero sí una pequeña gratificación económica por sus 20 minutos 19 segundos.

Yo quedé 76º de doscientos y pocos que terminaron, con un tiempo de 25:15, un gran tiempo mejor de lo que yo esperaba. Y mi hija Sandra terminó quinta fémina de su categoría.

En el vínculo de abajo podéis ver las fotos y os recuerdo que en Webshots hay que pinchar en cada foto, se amplía y ahí con el botón derecho, podéis guardarlas como.

Image hosted by Webshots.com
by 22bolas

miércoles, 18 de julio de 2007

Ya estamos ..... haciendo las cosas mal

Dije que paraba hasta Septiembre y no hay manera.

El próximo sábado me veo en el compromiso de correr una Legua en un pueblo remoto de la Comunidad de Madrid, en Tielmes, a 80 kilómetros de mi casa. Lo organiza un amigo y le dije que iría a sus carreras y otra cosa no tendré, pero palabra....
Pues allá voy, a Tielmes, se viene Woody a intentar ganarla y quizá venga Mariano, a las 8 de la tarde, a pasar calor, menos mal que no llega a 6 kilómetros y pasan volando.

Y el siguiente fin de semana, corren varios compañeros la Carrera de San Lorenzo, por el mismo centro de Madrid, y cómo voy a faltar yo, pues también me he apuntado. No estoy en mi mejor momento porque he estado 15 días de vacaciones, parado y salí a trotar el lunes y con el calor, da asquito, pero bueno haremos lo que podamos.