domingo, 27 de mayo de 2007

Album de fotos

Llevo tiempo intentando subir a algún sitio las fotografías de las carreritas. Un sitio que sea gratuito, sencillo, en castellano y que permita extraer las fotografías a cualquiera de vosotros.

Creo que he dado con el, está en inglés pero es sencillo y cómodo. Ahí vá una prueba y si funciona, ya tengo el sitio para colocar fotos, otra cosa será quien, como y cuando las coloca:

Image hosted by Webshots.com
by 22bolas

lunes, 21 de mayo de 2007

Próximas carreritas

Me acabo de apuntar a La Behobia, todavía queda hasta el 11 de Noviembre, pero ya han cubierto un tercio de las inscripciones y este año no me quedo sin hacerla. Según Juanito, no eres un corredor hasta que no haces una Behobia y subes el monte ese de Chirringundi, este año quiero convertirme en un auténtico Behobio.

Más cercanas, ya he previsto mis próximas carreritas:
- 3 de Junio, la Carrera para la lucha contra el Sida, gratis, 6 kms. en la Casa de Campo. Hay que apuntarse en la web de diariomedico.com. Yo estoy apuntado ya.
- 9 y 10 de Junio, los 100 kilómetros en 24 horas, mi locura personal del 2007. Pienso hacerla acompañando a Salva, andando-trotando y terminarla sobre las 7 de la madrugada. Sale y vuelve a Colmenar Viejo después de dar una vuelta por la sierra. Voy sin dorsal porque vale un pastón y quizá no la termine este año, el que viene iré con dorsal y la terminaré seguro.
- 17 de Junio, 10 km. San Antonio de la Florida. 5 euros y todavía no me he apuntado. A esta voy a proponer que vengan mis compañeros de Málaga, creo que será bonito el recorrido pero no la he corrido nunca.
-30 de Junio, 10 km. del Orgullo. Si es verdad que nos ha apuntado Juanito, iré a correrla, sin prejuicios.

En Julio vacaciones y luego Dios dirá. ¿Quien dijo la semana pasada que en verano no había casi carreras?

domingo, 20 de mayo de 2007

Cross de Primavera Villa de Vallecas



Esta mañana lo hemos corrido pero estoy cada vez más perezoso para sentarme al ordenador y escribir. Cada vez me cuesta más escribir en el blog, pero no quiero darle el gusto a mi amigo Mariano, que predijo que no duraría más de seis meses. He autorizado a El Corsario a escribir, pero no se anima "el jodío".

He copiado el texto que he respondido por mail a Jose Ignacio, el blogger de "Nunca hacia atrás", que rápidamente me pregunta ¿qué tal nos fue la carrera? y me voy a complicar poco escribiendo:

"Bien, bien, bien,gracias por preocuparte por nosotros. Nos fue bien pero acojonaba la salida, todo atletas de impresión, nuestros mejores corredores: Woody el 39º y Javy el 41º cuando normalmente quedan entre los 15 primeros de carreras normalitas. Daban miedo, mejor dicho, daban 700 euros al ganador y la gente iba a cuchillo.
Al ir nos llovió y podía haber seguido lloviendo porque cuando salió el sol, quemaba. El recorrido tenía sus buenas cuestas, poco intensas pero largas y se terminó el agua y los últimos no tuvieron líquido que llevarse a la boca en el kilómetro 8 aprox.
Un montón de gente en el paseo de Meta que ayudaban a terminar.Desde el kilómetro 6 me puse a la rueda de un tal Miguel y me ayudó a terminar la carrerita en 51 minutos.
Gracias y un abrazo. Dany"



Luis y yo hemos estrenado nuestra nueva equipación. Mil gracias a nuestro Director de Recursos Humanos, gracias a él, lucimos nueva equipación Nike con el logo de la empresa. Estamos como niños con zapatos nuevos.

Vino a correr con nosotros nuestra corredora más internacional: Cris, "la alemana" que aprovechó un viaje de trabajo para correr con nosotros.

viernes, 18 de mayo de 2007

Domingo 20 a Vallekas

Este domingo, vamos a Vallecas Villa a correr un 11 mil, a las 11:30 horas. Las inscripciones son gratis y se pueden hacer el mismo dia de la carrera.

Es gratuito, parece imposible pero todavía existen carreras gratis, son las que no se publicitan en los medios y que no te enteras a no ser que vivas en ese barrio o tengas enchufe con algún organizador del evento.

Una máxima para el 2007 debería ser: correr sí, pero gratis.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Clasificaciones Ekiden

Por fin, cuatro días después, se dignan a poner las clasificaciones en internet.

El equipo Essporto A quedaron finalmente octavos, después de resolver el incidente de Pablo Vega y de que les hayan "metido" un equipo fantasma, por delante. El Essporto B lo hicimos cojonudamente, diciseisavos de 32 equipos y encima nos han puesto por delante dos equipos fantasmas y el Essporto A, sino, seríamos el equipo 13.

Ahí vá la clasificación y tiempos de paso:


Buen rollito ...

.... eso es lo que generan las carreritas y el ambiente de corredores populares, unos son mejores, otros somo peores, pero nadie se lo cuestiona, todos disfrutamos haciéndolo y no vivimos de ello, sino que lo utilizamos como ocio, para desestresar, para conversar, para quitar kilitos o simplemente para sentirnos bien y merecernos la cervezota que nos tomamos después de entrenar.

En un texto reciente decía que en esto de correr no he conocido a nadie que sea "mala gente" y espero continuar con este sentimiento durante años. Hay un comentario en el texto de la Media Maratón de una tricantina, Molly Barret que quiere correr con nosotros, no tengo su mail pero le diría que: Nuestro grupito, sale a entrenar siempre los lunes y miércoles a las 8 de la tarde desde el gimnasio Essporto, el que hay en frente del Centro de Salud de la primera fase, bajamos entre 8 y 8:15 por las escaleras que hay frente al Centro de Salud para bajar al Parque Central. Comenzamos trotando pero vamos subiendo el ritmo hacia la mitad del recorrido y terminamos fuerte, a 4:30 el kilómetro, pero tenemos gente que va mas tranquila. Te propongo que vengas un lunes o miércoles a correr con nosotros, espéranos en las escaleras a las 8 y te conocemos.

Otro comentario de un tal Jaime que nos felicita por las carreras e incluye el blog en un listado de corredores. Un tío majete, seguro.

Otro, Wild Runner, un murciano que trabaja en Tres Cantos y al que le diría lo mismo que a Molly Barret, esperadnos un lunes o un miércoles a las 8 en las escaleras y nos conocemos.

Y he dejado para el final a mi homónimo Jose Ignacio Hita, blogger que mantiene otro blog de corredores de su equipo, nos pone comentarios de enhorabuena y tarde o temprano nos veremos en alguna carrera y le invitaré al cervezón de después. Visitad su blog, ahora está en stand by pero volverá pronto: http://nuncahaciaatras.blogspot.com/

Mi mujer comienza a engancharse al "trote cochinero" y mi hijo ya ha participado en alguna carrerita corta, pero lo más simpático que hemos tenido este mes ha sido el entrenamiento con el hijo de Javy nuestro entrenador. El jueves de la semana pasada se vino con nosotros a trotar. A su padre no le gustaba mucho la idea porque hacíamos 8 kilómetros y es mucho para un niño, pero nos dió una lección de orgullo y de fortaleza física, los últimos 500 metros, los hizo a 4:30 y terminó con la ilusión contagiosa de un chaval de 10 años, disfrutamos todos de su compañía.En este caso se cumple el refrán: "de casta le viene al galgo".





martes, 8 de mayo de 2007

4ª carrera de la mujer


El sábado el Ekiden y el domingo mi familia a El Retiro a correr la Carrera de la Mujer. Me lo comentó mi compañera del trabajo, Paloma y Bego empezó a entrenar un mes antes pero .... lo que suele pasar cuando se comienza con una actividad nueva: que el cuerpo se queja y empezaron a dolerle las rodillas una barbaridad, pero aun así, pudo hacerla corriendo y terminó los 5 kilómetros en 35 minutos, buena marca para alguien que empieza y que tuvo que esquivar a cinco mil búfalas que corrían delante de ella pero más despacio.



También la corrieron-caminaron mi madre y mi tia Celia acompañadas de Sandra, mi peque.


Me acordé mil veces de la expresión de mi compañero de trabajo Roberto: "vás como un camaleón, con un ojo para cada lado" y así estuve la mayoría de la carrera, estrábico, tanta mujer y el 50% menor de 30 años, acabé bizco.

La organización mediocre, un embotellamiento en la llegada al que tuvo que acudir la Policía Municipal porque fue un auténtico desastre, una hora de espera para recoger la bolsa del corredor. Para que se les pasara el cabreo, las pusieron a bailar aerobic y bueno.... un espectáculo lamentable.

El día fué expléndido, El Retiro un espacio magnífico del que no disfrutamos los que vivimos fuera de Madrid, tenía un ambiente alucinante, entre las corredoras (11.500 ejemplares), gente patinando, una escuela de Tai Chi dando clases, títeres y paseantes, daba gusto un domingo a las 12 estaba expléndido.

Marathón de spinning

Mi buen amigo Cesitar estuvo el anterior fin de semana en el Juan Carlos I en una feria del deporte y se apuntó a una "Master Class" de spinning. Eso quiere decir que llevan monitores famosos y bien entrenados y les tienen tres horas subidos en la bici, sin parar de dar pedales y a toda caña.

Según César, no se dió ni cuenta del tiempo y hubiera querido más. Más tarde me aclaró el motivo:los compañeros son muy importantes en estos eventos y más sin son femeninos y más todavía si se sientan delante, ¡Qué jodío!

Ahí les tenéis al grupo completo del gimnasio Essporto, luego Unai y Cesitar y después la "animadora".



Ultimas fotos del Ekiden


Pablo Vega

Yo mismo

Con mis animadoras favoritas

Luis

Todos juntos con la mascota (Asia)

Otra tanda de fotos

Solo me deja colgarlas de 5 en 5.


Woody

Paco

Paco y Juanito

Salva

Juanito

Fotos del fin de semana


Corsario

Lorenzo

David

Diego

David entrega el testigo a Paco

Joder con los señoritos .... que me critican porque tardo mucho en colgar las fotos en el blog. Trabajo, entreno y tengo familia y si no me duermo, pongo "tontás" en el blog. Lo que tengo claro es que trabajo más que César y Juanito juntos.

Ahí van las fotos, hasta que el blog reviente, si alguien me dice la forma de colgar un montón de fotos en internet gratis, en castellano y rápido, le invito a algo.

domingo, 6 de mayo de 2007

Fin de semana deportivo

Este finde ha sido completito para los Gómez, yo corrí el sábado el Maratón Ekiden por relevos en Moratalaz y los demás corrieron hoy la Carrera de la Mujer en el parque de El Retiro.

Del Ekiden de Moratalaz puedo escribir unos cuantos folios, pero lo bueno, si breve, dos veces bueno: prometí que esta será la última vez que yo organice un equipo y pedí por favor, que si alguna vez lo olvido, me lo recuerden para evitar verme de nuevo con los agobios de esta vez. Formamos dos equipos, como en el Ekiden anterior, un equipo competitivo y el otro más informal y de segunda B: Essporto Tres Cantos A y Essporto Tres Cantos B, queda clara la diferencia.

El equipo A lo montó El Corsario y tuvo que fichar a última hora a Pablo Vega (corredor de élite) para poder completarlo y sustituyó a ultimísima hora a nuestro fisio Angel por un fichaje desconocido para todos: Diego, tricantino, 20 años y futuro triatleta de élite; además de contar con Woody, Mariano y Salva, nuestra última adquisición del gimnasio, un tio que corre como los galgos y que compartirá conmigo la locura del 2007: los 100 kilómetros en 24 horas.

Del equipo A decir que corrieron todos espectacularmente, Woody nos tiene acostumbrados y gusta verle correr, de verdad, no llega a pisar el suelo, da la impresión de que sobrevuela la superficie sin llegar a pisarla. Corsario chulo a la par que sencillo y elegante, ni se "despeinó". Diego sin palabras, un joven con la cabeza muy bien amueblada, compartimos ida y vuelta en el coche y es un tio cojonudo, majo donde los haya y que compartió una tarde de carreritas con una panda de abuelos y dio la talla XXXXXXL. Salva estuvo fenómeno y completó un 5 mil como un jabato, motivadísimo y muy muy fuerte. Pablo Vega además de ser un tio super majete, para ser élite del atletismo y no conocernos de nada, nos dejó a todos muy buena impresión y ojalá cumpla lo que dijo: "me apuntaré a la próxima, me ha gustado mucho". Mariano, genio y figura hasta la sepultura, jugó su partido de fútbol y llegó, tarde pero llegó, y corrió, y como corrió, como un galgo, con los cuádriceps como piedras pero a 4 minutos el kilómetro, una bestia.

El equipo B fue mi pesadilla, tú lo organizas pues tú te .... y no duermes porque el jueves tuve dos bajas: Unai que tenía que trabajar y Alvaro que tuvo que irse a Bilbao y me quedé en pelotas. Llamé a todos los posibles y nadie podía, Juanito recurrió a todas sus amistades y todas ocupadas o con carreras el sábado, me vi haciendo doblete. Finalmente llamé a Paco, atleta tricantino de toda la vida, que entrena habitualmente con el Abuelo y con Diego y no lo dudó, me dijo que sí que venía y conseguí convencer (con súplicas y sobornos) a David "el bombero". Por fin conseguí dormir la noche del viernes al sábado, prueba conseguida: equipo completo.

Equipo B pero con muy buena pinta: salió Lorenzo que sufrió lo suyo pero se marcó sus 7 kilómetros como un campeón y prometió entrenar más; luego Davicillo que no entrena y solo estudia pero no tuvo problema en rodar a menos de 4 minutos/kilómetro, te doy las gracias de nuevo David, sé que te venía fatal y que lo hiciste por mí, solo por tu amistad, gracias y mil veces gracias.
Tomó el testigo Paco "el hacker" y voló, 10 vueltas al circuito de 1 kilómetro y ni sudó, una bestia parda al que también agradezco su participación, sin estos dos fichajes de última hora, habría sido un infierno o nos habrían descalificado, gracias por aportarnos vuestro esfuerzo y vuestro impulso. Paco entrega a Juanito, semilesionado y tomando medicación, pero ahí estuvo y con un tiempo muy muy bueno. Juanito me entrega el testigo y me zampé un 10 mil en mi mejor tiempo, motivadísimo por los vítores y aplausos de mi gente, de Mónica y Mª José, mis compañeras de trabajo que fueron a animarnos y los grititos de Sandra y Patricia, las peques, que suenan a música celestial.

Comentarios: la organización de puta pena, las indicaciones de la zona de salida inexistentes, un recorrido cabrón y con un giro de 360 grados a un árbol, la zona de intercambio de testigo una porquería y no llevaban el cálculo de vueltas de los corredores, penoso, se cubrió de .... "gloria" el Club Ñ ultrafondo. Cronometraron mal a nuestro equipo A le descalificaron. 30 horas después, no han sido capaces de publicar las clasificaciones, penoso.

Lo positivo fue el buen ambiente que se generó entre nosotros, equipos A y B muy unidos y con gente que no son habituales nuestros y que nos sorprendieron por ser muy buena gente y grandes compañeros. Le dije a Diego al volver a Tres Cantos que "en esto del correr", no he conocido a nadie que sea mala persona, son todos buena gente. También es cierto que llevo 5 años corriendo solamente, pero creo que va unido: CORREDOR = BUEN TIO.

Gracias a todos, disfruté mucho y espero repetir tardes como la de ayer. Me acuesto y mañana escribiré algo de la Carrera de la Mujer y colgaré fotos.

jueves, 3 de mayo de 2007

IV Media Maraton de Fuengirola



El dia 1 se celebró la Media de Fuengirola y allí estaban mis compañeros de Malaga. Diego me mandó unas letrillas que copio textualmente:

"Nosotros corrimos ayer, me fui junto con Antonio Aranda y Antonio Jiménez, los resultados casi buenos, Antonio Aranda el Maqui se nos lesiono en el KM 9, Antonio Jiménez le dio un palo de 12 minutos +- a su antigua marca quedando en un maravilloso 1:51, yo rebaje un minutito escaso 1:33:12. Quedamos muy contentos, tenemos que tener en cuenta que Antonio Aranda era su primera media y el espectáculo le encanto y esta ilusionado en la próxima.

En nuestra próxima media salimos de Málaga y nos vamos a Córdoba, el 10 de junio, como tenemos interés en matarnos esta media empieza en subida los primeros 13 km y luego medio llano y bajando, veremos a ver donde llegamos".

Enhorabuena a todos, Diego eres una máquina, Aranda cuídate y a trotar lo antes posible y Jimenez, ole tus 12 minutos menos, eso solo se consigue con mucho entreno y mucho esfuerzo. Entrenar para la Media de Malaga que tiene pinta de ser jodida. Me acordare de vuestra Media porque tengo previsto hacer una locura por esas fechas: 100 kilómetros en 24 horas, andando pero son 100 kilómetros, no creo que los termine pero lo voy a intentar.

martes, 1 de mayo de 2007

El puente de Mayo

Nos marchamos al pueblo de Bego, Hoyuelos en Avila, me llevé las zapatillas para salir a correr y como dijeron en el telediario que mejoraba el tiempo, pues un pantaloncillo corto y arreando. La madre que parió al hombre del tiempo ... salí a trotar ayer lunes y me nevó, me llovió y creo que me granizó, no puedo confirmarlo porque llegó un momento en que perdí la sensibilidad en gran parte del cuerpo.

Unido a que el PP (Puto Pueblo) no tiene ni un tramo horizontal, me las ví putas, troté durante 40 minutos y me volví a intentar secarme y no coger una pulmonía. Tomé la carretera que une Hoyuelos con Navadijos que tiene 5 kilómetros, comienza con unos 500 metros rectos y luego sigue una cuesta de unos 45 grados de inclinación y dos kilómetros de longitud (la terminé andando), luego llanea en lo alto y una bajada de unos 2 kilómetros, llegas a Navadijos y vuelves a Hoyuelos por el mismo recorrido. Pensaba durante mi esfuerzo en organizar una carrera allí y en el nombre que le daría: La Rompecorazones de Avila, 10 Km cabrones y hacerla en Julio que te derrites allí. Lo mejor de este pueblo es que los lugareños beben cerveza como los bucaneros y me viniernon muy bien para la recuperación.

Teniendo en cuenta que me duele la espalda una barbaridad, desde que el jueves me pasé a conocer al fisio que trata a todos mis compañeros (Angel) y que es magnífico, pero te dá una paliza que tardas en olvidar; he vuelto a casa hecho polvo. Y al entrar al correo veo que Javy nos manda la planificación para este mes y que incluye carreritas como el Ekiden o Vallekas, el próximo fin de semana. Mamma mía.