viernes, 30 de marzo de 2007

Ay, mi tobillo

El miércoles, siguiendo la programación de nuestro gurú hicimos CALIDAD, eso que fastidia tanto y que te baja medio minuto en la próxima carrera. Nos tocaron 12 cuestas, después de calentar 30 minutos trotando. 12 subidas a la Torre del Agua del Parque Central de Tres Cantos por la vertiente Norte, que eso jode sobremanera. Comenzamos de día y las 3 últimas las hicimos de noche y en una de las subidas me torcí el tobillo izquierdo.

Confío en San Radiosalil para que me saque de esta, que mi tobillo esté en condiciones para el domingo y pueda correr sin dolor La Media Maratón de Madrid. Juro descansar después y no seguir entrenando como hasta ahora, sin conocimiento.

Me unto cada mañana mi tobillo con el ungüento apestoso; que una mañana de estas me encontrarán asfixiado en el interior de mi coche, por los gases que emite el potingue este.

lunes, 26 de marzo de 2007

Fin de semana de Medias


Este fin de semana corrían Medias Maratones compañeros de trabajo, los unos en Málaga y el otro en Coslada (Madrid).
Diego y los Malagueños hicieron la Media de Málaga con un tiempazo increible, algo de viento en contra y unos resultados buenos, buenos.
Antonio, Eugenio, los que corremos sabemos lo que es sufrir y os damos el valor que tiene. Hay que estar contentos solamente con llegar, eso ya es un triunfo, enhorabuena. Además pensáis ya en la de Fuengirola, eso es moral, terminar jodidos, sangrando y pensando en la próxima.

789 COLORADO GOMEZ, DIEGO 00:04:29 01:34:24
1918 JIMENEZ SANCHEZ, ANTONIO 00:05:48 02:02:04
2081 LOPEZ ARAGON, EUGENIO 00:06:48 02:23:18

Por otro lado Luis estuvo en la Media Maratón de Coslada, con dos medias horas de entreno semanal y una media que tiene fama de "cabrona" y cuanto menos entrena mejor le sale: 1hora y 29 reales, hora treinta tiempo de chip.



Enhorabuena a todos, yo estoy concentrado para la Media de Madrid del próximo fin de semana.

lunes, 19 de marzo de 2007

No viene a cuento pero esta bueniiiiiiiisimo

A Bego le sale espectacular y he decidio poner la receta. Os aseguro que es bueno para reponer fuerzas después de un maratón o una media:

Bizcocho de Chocolate
Ingredientes:

• 1/2 taza mantequilla derretida
• 1 taza azúcar
• 4 cucharadas soperas cacao
• 1/2 taza harina
• 2 huevos
• 1 pizca sal
• 2 cucharaditas vainilla en polvo (si no tienes usa un poco de canela. Da muy buen sabor y es afrodisíaco)

Elaboración:
Precalienta el horno a 175º, introduce los ingredientes batidos durante 20 minutos y… ¡Voila! Ya tenemos bizcocho.

miércoles, 14 de marzo de 2007

No sé ni como se escribe.....

.... pero si sé que jode.

Hoy nos tocó hacer FARTLEK o como se escriba esto que para el ciudadano de a pie se denominaría "marica el último", concretando se trata de calentar 15 minutos charlando amigablemente y de repente Woody dá la señal y "marica el último" a ver quien corre más durante el próximo minuto.

Trote para relajar pero sin pararte a recuperar y de nuevo la misma historia y así durante 45 minutos. Vamos que lo odio, odio el Fartpuñetas este y las series no digamos y a esto le llaman Calidad.

Por otro lado, he puesto un contador de visitas a petición del Corsario, como verás soy más "espabilao" que el Bill Gates ese.

lunes, 12 de marzo de 2007

Media Maratón Universitaria


Ayer, domingo 12, día memorable para todos los que estuvimos en la Media Maratón Universitaria, todos, por un motivo u otro, tenemos algo que celebrar:
Javy, nuestro líder espiritual, tiempazo de 1:10 con podium como segundo de su categoría y cuarto en la general, pulsómetro de regalo y los dos tendones de Aquiles destrozados.

Woody, tiempazo bajando 3 minutos su tiempo del año pasado con 1:12 y también podium como tercero de su categoría y pulsómetro de regalo. Una anécdota simpática, al recoger el trofeo Mariano le gritó: gordo, que estás gordo, y fué un momento de risas entre los asistentes (no sé si llega a los 50 kilos).

Corsario, quería bajar de 1:30 y entró en 1:24. Se lo merece, entrena como una bestia y la recompensa es proporcional a le entrega.

El abuelo, se paseó con el Corsario y entraron juntos aunque podía haber bajado 4 ó 5 minutos el tiempo del Corsario, pero pasó "mala" noche y tenía el cuerpo castigado. Con todo y eso, una hora veinticuatro y sus 49 añazos.

Mariano, que voy, que no voy, que me han pisado jugando al futbol, que no duermo, que fumo, que hago 1:28 y me quedo tan fresco. Me acompañó las dos primeras vueltas y solo apretó en la última, menos mal, sino me saca 15 minutos.

Luisito que se empeñó en acompañarme toda la carrera y como dije ayer, me hizo terminar en 1:33, se lo debo a el, yo solo puse las piernas, he entrenado los últimos días como si tuviera que ganar la carrera y además peso unos 4 kilos menos que antes de operarme y se nota un montón. Luis decía que tenía doble alegría: por mí, porque hice mi mejor tiempo y por él, que no entrena y no está muy mal de forma.

Alvaro, mi compi de trabajo, que es futbolero más que corredor pero quiso probar la experiencia y pensaba dar una sola vuelta al circuito (7 kilómetros) pero se creció y dió dos vueltas. Eso se llama tesón, amor propio y superación.

Almira, no tengo palabras para definirlo. Nuestra chica que solo pensaba dar una vuelta al circuito y que se apuntó medio forzada, que no lo tenía muy claro y que nos sorprendió dando dos vueltas (14 kilómetros) a buen ritmo. Eres la mejor.

Isaac, mi hijo, que no entrena nunca y se empeñó en dar una vuelta. La dió y en un tiempo bastante bueno: 39 minutos. Como entrene y se lo tome en serio, temblad keniatas, temblad.

La sensación indescriptible de terminar todos satisfechos, en un polideportivo, tumbados en el cesped, un sol magnífico y avituallamiento abundante. Fué mi mejor carrera, una mañana que tardaré en olvidar por todo lo comentado.
Enhorabuena a todos.

Pos Nombre Apellidos Pto Año Cat PtoCat Marca Ritmo
4 JAVIER FUERTES BENEITEZ 4 1966 VeB-M 2 1:10:22 03:20
9 JOSE M. ALCOBA HERNANDEZ 9 1967 VeA-M 3 1:12:31 03:26
147 JOSE LUIS FUERTES SERRANO 147 1972 VeA-M 37 1:24:58 04:01
383 LUIS GARZA RINCÓN 378 1961 VeB-M 160 1:32:17 04:22
415 DANIEL GÓMEZ CANO 409 1969 VeA-M 91 1:32:47 04:23
640 ALMIRA BARTOLOMÉ AYARZA 142 1979 Fem 141 1:39:00 06:56

Alvaro, que no te encuentro en la clasificación, dime dorsal y te busco.
Clasificaciones en: http://www.corricolari.es/

Gracias Luis

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y mil veces gracias.
GRACIAS LUIS,
GRACIAS MARIANO,
GRACIAS LUIS,
Y MAS GRACIAS LUIS.
Gracias a tí he terminado la Media Universitaria como la he terminado, en hora 33 minutos.
Yo he puesto las piernas y tú lo demás, la experiencia, el ritmo, los ánimos, la paciencia, el saber hacer, el ahora sube, el ahora baja el ritmo, los "venga, venga, vamos", y todo lo demás.

jueves, 8 de marzo de 2007

Javy, nuestro lider espiritual


Este es el artículo que le ha dedicado Juanito a Javy en la revista Runners de Marzo.
Podemos dar fé de que es cierto todo lo que dice, los rodajes matutinos, los niños, los tiempos, el pluriempleo,...
Es nuestro keniata, nuestro líder espiritual, el que nos planifica los entrenamientos.

Un abrazo Javy.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Series con viento fresco

Aunque Javy se esmera en hacernos una tabla de entrenamiento para supermanes, los que no somos keniatas, entrenamos lo que podemos y cuando podemos, o sea, lunes y miércoles y vá que chuta.

Los lunes siempre hacemos carrera contínua, cada vez más tiempo, pero carrera contínua, actualmente ya estamos haciendo 12 kilómetros cada lunes. Javy nos enseñó un recorrido de 6 kilómetros y lo hacemos de ida y vuelta: bajamos al parque, salimos por los chalets, subimos hasta la BP, llegamos hasta el final de la mediana y volvemos, la ida la hacemos todos juntos charlando, eso sí, la vuelta se hace al estilo "maricón el último".

Los miércoles, desde que les conozco, hacemos CALIDAD, eso es sinónimo de puteo: series, cuestas, fartlek o cualquier cabronada similar que nos sirve para mejorar tiempos.

Hoy, siguiendo el plan de entrenamiento que nos diseña Javy, nos tocaban series: 14 de 400 metros, con lo que no contó Javy fue con un viento de 600 km/hora aproximadamente, que ha partido ramas de árboles e incluso árboles enteros. Cómo sería que la misma serie con el viento en contra la hacíamos en 3-4 segundos más.

Oskar y yo hemos hecho solamente 10 series, el abuelo también porque tenía un catarro del carajo y los keniatas Javy y Woody y el semikeniata Corsario han hecho las 14, con tiempos de ida a 1:10 y vuelta a 1:13 ó 1:15, por el puñetero viento.

Oskar y yo, que somos gente normal, futuros keniatas, las hacíamos en 1:29 la ida y 1:34 la vuelta más los 20 minutos de calentamiento más la vuelta al gimnasio trotando, salen unos 10 kilómetros recorridos, un entrenamiento de calidad.

Hemos quedado el viernes a las 7 para correr una horita a ritmo tranquilo porque el domingo corremos la Media Maratón Universitaria, la primera carrera seria después de mi operación de oido.

martes, 6 de marzo de 2007

1/2 Maratón de La Latina


Nuestra "bestia parda" de Woody terminó en el puesto 21 la Media Maratón de la Latina en una hora, 16 minutos y 27 segundos, digno de un campeón.
El lunes le comentaba que está en plena forma, que posiblemente en las Medias Universitaria y la de Madrid haga un gran tiempo. Sigue el plan de entrenamiento de Javy al 100%, algunos días hace doblete, corriendo a las 8 de la mañana y a las 8 de la tarde, fines de semana hace series de 2.500 ó 5.000, así se forja un campeón.

Puesto21 ALCOBA HERNANDEZ JOSE MANUEL Dorsal355 Tiempo01:16:27 Media/km00:03:37